KLM lleva la aviación sostenible al siguiente nivel con su iniciativa “Fly Responsibly” 39

Cien días antes de su 100º aniversario, que se celebrará el próximo 7 de octubre, KLM Royal Dutch Airlines anunció su intención de unir fuerzas para el futuro de la aviación. En una carta abierta, KLM invitó a todos los actores de la industria aeronáutica a unir fuerzas para seguir trabajando por un futuro más sostenible para toda la aviación, bajo el lema Fly Responsibly.

El próximo 7 de octubre, KLM se convertirá en la primera aerolínea del mundo que sigue operando con su nombre original en celebrar su 100º aniversario. KLM ha alcanzado este hito gracias a su esfuerzo por aprovechar oportunidades, aceptar desafíos, conectar con socios estratégicos y apostar por las nuevas tecnologías.

“Durante los últimos 100 años, gracias a su espíritu emprendedor y su búsqueda en innovación, KLM ha desempeñado un papel pionero en la industria de la aviación. Nuestro centenario es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con nuestra ambición: ser la compañía europea más innovadora, eficiente y centrada en el cliente, con una profunda determinación para asumir los retos que tenemos por delante. A partir de hoy, compartiremos nuestras mejores prácticas y herramientas, todo lo que hemos aprendido sobre sustentabilidad, con todos nuestros competidores. Valoramos la competencia, pero no cuando se trata del desarrollo sostenible de la aviación. A partir de hoy, ponemos a disposición de todas las compañías, en forma gratuita y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO. Y como contrapartida, invitamos a otras compañías a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas en pos de un futuro más sostenible”, afirmó Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM.

“El éxito de KLM es el éxito de los Países Bajos. Con una extensa red de vuelos y un gran número de destinos, KLM Royal Dutch Airlines tiene gran importancia para nuestra accesibilidad, nuestros negocios, nuestras oportunidades de empleo y el posicionamiento del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol”, afirmó Cora van Nieuwenhuizen, Ministra de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos.

Con ya 13 B787-9 Dreamliners en operación, KLM empieza ahora a recibir los B787-10 en su flota, lo que supondrá un total de 28 Dreamliners. El primer B787-10 aterrizó el domingo 30 de junio en Ámsterdam. El programa de renovación de la flota de KLM es un elemento clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de sustentabilidad de la compañía.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks