La 6ta edición del Fiambalá Desert Trail tuvo una gran participación de atletas 76

Con cerca de 800 participantes se desarrolló en Fiambalá la edición 2019 del Fiambalá Desert Trail, competencia que cumplió seis años en formato trail running en la geografía del desierto y la montaña de Catamarca, siendo esta la mayor carrera del desierto de Sudamérica convirtiéndose en una de las más importantes del mundo, ampliando su formato cada año para seguir destacándose.

El evento duro cinco días y contó con los auspicios de la Secretaria de Turismo de Catamarca y la Municipalidad de Fiambala, entre otros, sirvió para posicionar nuevamente en los puestos de vanguardia a los atletas locales.

En la distancia de 165 kilómetros que finalmente fueron 170 kilómetros, los locales Fernando Reyes Quiroga y Sebastián “Tibu” Araya hicieron el 1-2, en tanto que Rafael Flores fue el cuarto en la general y segundo en su categoría.

En esa distancia Christian Borgogno fue tercero en la categoría 40-49, en tanto que entre las damas, Karina Agüero se lució ocupando el quinto lugar en la general y segunda en su categoría.

Mientras que en la distancia de 80 kilómetros, Sebastián Pereyra volvió a cumplir una gran actuación terminando quinto en la general y tercero en su categoría.

A su vez en la distancia short, que fue de 19 kilómetros, Florencia Agüero terminó cuarta en la general, cumpliendo una muy buena tarea. Lo mismo que Luis Marcelo Sosa, que salió segundo en su categoría.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 10

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks