La 6ta edición del Fiambalá Desert Trail tuvo una gran participación de atletas 113

Con cerca de 800 participantes se desarrolló en Fiambalá la edición 2019 del Fiambalá Desert Trail, competencia que cumplió seis años en formato trail running en la geografía del desierto y la montaña de Catamarca, siendo esta la mayor carrera del desierto de Sudamérica convirtiéndose en una de las más importantes del mundo, ampliando su formato cada año para seguir destacándose.

El evento duro cinco días y contó con los auspicios de la Secretaria de Turismo de Catamarca y la Municipalidad de Fiambala, entre otros, sirvió para posicionar nuevamente en los puestos de vanguardia a los atletas locales.

En la distancia de 165 kilómetros que finalmente fueron 170 kilómetros, los locales Fernando Reyes Quiroga y Sebastián “Tibu” Araya hicieron el 1-2, en tanto que Rafael Flores fue el cuarto en la general y segundo en su categoría.

En esa distancia Christian Borgogno fue tercero en la categoría 40-49, en tanto que entre las damas, Karina Agüero se lució ocupando el quinto lugar en la general y segunda en su categoría.

Mientras que en la distancia de 80 kilómetros, Sebastián Pereyra volvió a cumplir una gran actuación terminando quinto en la general y tercero en su categoría.

A su vez en la distancia short, que fue de 19 kilómetros, Florencia Agüero terminó cuarta en la general, cumpliendo una muy buena tarea. Lo mismo que Luis Marcelo Sosa, que salió segundo en su categoría.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks