La AHRCC expuso sus pedidos al gobierno de la ciudad 175

Reunión

Reunión con Horacio Rodríguez Larreta, y el Ente de Turismo porteño

El jueves 23 de julio en la Casa de Gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno Porteño convocó a los actores del turismo de Buenos Aires. A la reunión concurrieron por la AHRCC su presidente, Ariel Amoroso; y la vicepresidente de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian.

Durante el encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad, en Parque Patricios, se acordó establecer una mesa de trabajo conjunta para dar previsibilidad de cara a la posible vuelta de las actividades en el mediano plazo. Participaron los distintos actores del turismo de Buenos Aires que abordaron temas claves para la futura reapertura de las actividades vinculadas al turismo.

El Jefe de Gobierno y sus colaboradores presentes se manifestaron respecto de la contención de los hoteles y la gastronomía de modo otorgar algún grado de previsibilidad al sector gravemente afectado.

Entre los anuncios sobre el Plan de Reactivación Turística post pandemia, se puede destacar la modificación del régimen de promoción para el sector hotelero; haciendo más flexible sus requisitos de aplicación en beneficio de los hoteles de la ciudad.

Si bien el gobierno tomó nota de los reclamos y se comprometió en el avance de medidas en apoyo de la actividad, el alivio para el sector sigue sin llegar en el marco de una pandemia que deja a los hoteles, restaurantes, confiterías y cafés al borde de la quiebra por 120 días de cierre masivo de los negocios.

Los representantes de la Asociación solicitaron de modo urgente se hagan efectivas diversas medidas muy necesarias para atravesar el umbral del “día después” de la reapertura:

-Exención del ABL por un año desde la reapertura.

-Exención del pago de Ingresos Brutos por un año desde la reapertura.

-Devolución urgente de los saldos a favor de los Ingresos Brutos pagados.

El Gobierno de la ciudad sigue trabajando en el otorgamiento de créditos blandos a través del Banco Ciudad a la vez que convocó para los siguientes días a una mesa de trabajo permanente del sector para el seguimiento de los avances en las medidas pedidas.

Viajar de forma segura a través del nuevo sitio web Accor 96

La plataforma expone las medidas de higiene y seguridad implementadas en los hoteles de la cadena, para que los pasajeros tomen una decisión informada a la hora de reservar alojamiento.

Todos los hoteles Accor en funcionamiento llevan el sello ALLSAFE, que certifica los estándares globales de limpieza y prevención, desarrollado y aprobado por Bureau Veritas

Accor acaba de lanzar el sitio web ALLSAFE con el objetivo de brindar a sus huéspedes toda la información sobre higiene y seguridad, de manera que ellos se sientan tranquilos y confiados a la hora de reservar alojamiento en los hoteles operados por la empresa.

“El cuidado, la hospitalidad y la seguridad están en el ADN de la marca ALL: Accor Live Limitless. En este delicado momento que vivimos, estos tres pilares cobran aún más sentido. Creamos un sitio web para mostrar a nuestros usuarios que los hoteles Accor son ambientes seguros, garantizados por el sello ALLSAFE”, señala André Sena, Chief Digital Officer de Accor Sudamérica.

Dentro del nuevo espacio virtual, el visitante encuentra el detalle del paso a paso del protocolo de seguridad adoptado, dividido en las siguientes etapas:

-Antes de llegar al hotel: mostrando el cuidado de la empresa con la higiene, la limpieza y la salud de sus colaboradores.

-Llegada y check-in: uso de mascarillas para pasajeros y colaboradores, distancia física, limpieza de ascensores y medición de temperatura, entre otras medidas.

-Estadía: limpieza de las habitaciones, enfatizando la rutina del personal encargado, el cambio de ropa de cama, servicio de alimentos y bebidas, uso de espacios de negocios y eventos, cuidado de niños, y uso de áreas de esparcimiento como piscinas y gimnasios.

-Check-out: informando el protocolo de seguridad al recoger el vehículo en el estacionamiento y la entrega de llaves de acceso a la habitación.

Además, se entrega información sobre atención médica, a través de la asociación de ALL con AXA, el líder mundial en seguros, gracias a la cual los clientes de Accor reciben atención médica remota sin costo adicional.

También se incluye un protocolo de acción en caso de que algún huésped sea diagnosticado con COVID-19, garantizando la seguridad de todos los pasajeros y colaboradores, brindando apoyo al paciente diagnosticado y a toda su familia, reforzando las medidas sanitarias.

El sello ALLSAFE y la certificación realizada por Bureau Veritas, garantizan que todos los hoteles Accor están auditados y siguen estrictamente los más altos niveles de desinfección exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoteles abiertos en América del Sur




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