La AMAT promocionó sus servicios en el Congreso de Agentes de Viajes 2019 77

El Congreso de Agentes de Viajes organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVyT) tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, el 9 y 10 de mayo.

“Fue un encuentro exitoso que nos permitió difundir nuestras propuestas de servicios y dar respuesta a las consultas. Además, avanzamos en acuerdos corporativos con empresas de viajes y turismo de distintas provincias”, destacó el presidente de AMAT Salud, Daniel Burlon.

En su edición 45°, el encuentro contó con una convocatoria de más de 1.200 participantes de todo el país. La Asociación Mutual Argentina del Turismo estuvo presente de este congreso con la asistencia del presidente de la AMAT, Daniel Burlon, la Gerente General, Haydée Avalos, Silvina Gattas de Atención al Asociado y Promoción de la AMAT y Ricardo Ledesma, representante de Medicus.

En el stand de la mutual, los asistentes al congreso recibieron información sobre los planes de salud, entre ellos las opciones de Medicus, Cemic, AMAT Plan Mutual y AMAT Plan Empresa. Asimismo, se hizo entrega de folletería donde se detallan los beneficios que ofrece la entidad a sus asociados.

A lo largo del congreso, que incluyó talleres y conferencias magistrales, se puso de manifiesto la importancia de las agencias de viajes para el desarrollo del sector turístico. La vigencia de los agentes de viajes como actores fundamentales de la actividad, quedó plasmada a lo largo de las distintas presentaciones y fue destacada durante los discursos de las autoridades de gobierno y de los directivos de la FAEVyT .

Las capacitaciones se enfocaron en las problemáticas de las agencias de viajes. Se trataron los conflictos con Defensa del Consumidor; se puso en valor el Turismo Gastronómico y del Vino, así como también el financiamiento de proyectos turísticos. Además, hubo talleres sobre el desarrollo del turismo religioso y Parques Nacionales, entre otros temas.

“En un contexto crítico de la economía, observamos mucho interés por conocer los distintos planes de salud que ofrecemos. Hoy tenemos una variedad de opciones muy interesantes en precio y calidad. Cada vez hay más consultas para acceder a la cobertura que brindan nuestros prestadores”, señaló el presidente de la AMAT.

La participación en el congreso anual de la FAEVyT forma parte del plan de acción de la mutual para promocionar los servicios a la comunidad. “Desde la AMAT buscamos seguir creciendo y día a día sumamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los asociados que confían en nosotros”, concluyó Daniel Burlon.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks