La Antártida se rompe en icebergs gigantes 1423

Advierten sobre sus efectos en el clima a nivel mundial

Los cambios que se vienen produciendo en la Antártida en los últimos años tienen en vilo a los científicos de todo el mundo, debido a que el deshielo en el Continente Blanco aumentó considerablemente en el último tiempo y son más frecuentes los desprendimientos de enormes bloques de hielo.

El derretimiento de los cascos polares además de aumentar el nivel de los océanos, podría multiplicar los eventos meteorológicos extremos y desestabilizar el clima en algunas regiones en las próximas décadas, porque los miles de millones de toneladas de agua procedentes del deshielo podrían debilitar las corrientes oceánicas que actualmente transportan el agua fría hacia el sur, sumergiéndola hacia el fondo del Atlántico y empujando las aguas tropicales hacia el norte, más cerca de la superficie.

Avances glaciológicos en el estudio del cambio climático llevados a cabo por científicos argentinos

Campamentos bajo el cielo austral, caminatas diurnas entre los hielos y horas de ciencia sobre los glaciares de la Península Antártica y la Barrera de Hielo Larsen C.

Un grupo de científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) buscan comprender los efectos del cambio climático sobre el deshielo que se produce en la zona.

Los científicos Sebastián Marinsek, José Seco y el grupo de glaciólogos del Instituto llevan años abocados al estudio del balance de masa y los cambios dinámicos en glaciares, monitoreando la respuesta de las estructuras de hielo.

En esta Campaña Antártica de Verano (CAV-2018/2019) instalaron una baliza y realizaron un pozo glaciológico en la barrera de Larsen C para determinar la acumulación de la nieve caída durante el último año.

Las observaciones realizadas a lo largo del tiempo y en forma periódica son plasmadas en publicaciones científicas y en congresos, dando a conocer la tendencia del hielo en las zonas estudiadas.

El trabajo de los científicos se encuentra dentro de las tareas a ejecutar por el Programa Antártico Argentino que brinda el soporte logístico y consiste en realizar mediciones de balance de masa y dinámica en el Glaciar Bahía del Diablo, ubicado en isla Vega.

También se ocupa de recolectar datos anuales de las estaciones meteorológicas y realizar su mantenimiento, tanto en Isla Vega, como en la Isla James Ross, en Base Matienzo y sobre Larsen C.

Las tareas de campo, en cooperación entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y con el Instituto de Geografía de la Universidad de Erlangen Nürnberg de Alemania, se despliegan desde la Base Marambio, utilizando los medios aéreos para el desplazamiento (avión DHC-6 Twin Otter y Helicóptero Bell 412), con el soporte de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), dependiente de la Cancillería Argentina, para la realización de los campamentos.

+ información www.marambio.aq/avancesglaciologicos.html

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks