La CAT promovió a Argentina en la ITB Berlín 2019 666

Feria de turismo de Alemania

La sostenibilidad del turismo en sus aspectos económico, social y medioambiental fueron los ejes de la ITB 2019. En la agenda de esta edición el cambio climático, la masificación y los brotes de turismofobia, el respeto al medioambiente y la distribución de los beneficios económicos de esta industria fueron algunos de los temas principales abordados en conferencias.

Del 6 al 10 de marzo tuvo lugar en la capital alemana, una nueva edición de la ITB Berlín, la feria de turismo más grande del mundo con 10.000 expositores de más de 180 países. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, acompañó a la delegación nacional que asistió al encuentro para dar a conocer la oferta turística y presentar las novedades de productos y servicios de cara al 2019.

“El turismo receptivo en Argentina continuará la tendencia de crecimiento que experimentó los últimos meses. Frente a ese panorama la estrategia es ser proactivos en la promoción turística internacional”, sostuvo el presidente de la CAT, Aldo Elías en el marco de la participación de la entidad en el encuentro del sector que se llevó a cabo en Berlín.

Respecto a la importancia de la participación en la ITB Berlín, Elías expresó: “Alemania es uno de los mayores emisores de turistas del mundo, por eso es fundamental nuestra presencia en esta feria”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que para la Argentina este mercado ocupa el 12º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros con más de 124.000 visitas y podemos incrementarlo”.

En esta oportunidad la comitiva fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con la directora y la coordinadora de Mercados, Nazareth Vilardo y Antonella Filippetti, respectivamente. El sector privado que participó en la feria contó con la presencia de 25 empresas entre líneas aéreas, hoteles, operadores y agencias de viajes receptivas, casas de tango, y entidades del sector.

A su vez, contó con la participación de representantes del Emprotur Bariloche, del Ente Mendoza Turismo, del Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn, y El Calafate; del Ente de Turismo porteño; del Instituto Fueguino de Turismo; y de las carteras de Turismo de Jujuy, Salta, y Santa Cruz.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, inauguró juntos a los directivos de la ITB Berlín oficialmente la edición 53°, -que comenzó el miércoles 6 de marzo y se extendió hasta el viernes 8 para profesionales-. Mientras que el sábado y el domingo estuvo dedicada al público general.

La agenda de promoción de la delegación nacional tuvo distintas instancias de capacitaciones para los profesionales del sector. Entre otras iniciativas se presentó en conjunto con Chile, la Ruta de los Parques de la Patagonia. A su vez, el presidente de la CAT y la directora de Mercados del Inprotur, se reunieron con Teté Bezerra, presidenta del Embratur de Brasil y con el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

Asimismo, el stand nacional recibió el primer día la visita del CEO del VisitBerlín, Burkhard Kieker; y el alcalde de la ciudad, Michael Müller. Además, asistió el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y la CEO del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés) Gloria Guevara Manzo, entre otras autoridades internacionales.

“Tuvimos una exitosa labor de promoción en el marco de una feria imponente. Nos encontramos en una coyuntura de beneficio económico para el turismo internacional y debemos aprovechar ese viento de cola. Sin duda, el mercado europeo continuará sumando visitantes a nuestro país en los próximos meses”, destacó el presidente de la CAT.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks