La cumbre de líderes del G20 fue un éxito para la Argentina 44

Ciudad de Buenos Aires

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, haciendo un balance del evento de política internacional más importante que se realizó en el país. “Implicó un gran esfuerzo de coordinación que dio sus frutos con una imagen positiva que trascenderá favorablemente para el turismo”, agregó.

Del 30 noviembre al 1 de diciembre, jefes de Estado y de gobierno miembros del principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del planeta, se dieron cita en la capital de la Argentina para abordar los grandes retos globales y avanzar en consenso de cara al futuro.

Los líderes de la cumbre del G20 llegaron desde Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, Arabia Saudita, Turquía, Sudáfrica, Indonesia, India, China, Corea del Sur, Japón, Australia, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos. También desde Holanda, Ruanda, Jamaica, España y Chile. Además, participaron representantes de la Organización Internacional de Trabajo, de la Comisión Europea, de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional.

Se trató uno de los encuentros de política internacional más importantes de la historia que albergó nuestro país. “Durante estas dos jornadas fuimos el centro de la atención en todo el mundo y resultó una oportunidad soñada para mostrar a la Argentina capaz de ser anfitrión de un evento internacional de estas dimensiones”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Esta cumbre que se realizó en las instalaciones del Centro Costa Salguero implicó meses de labor en coordinación para recibir a miles de visitantes que viajaron hacia Buenos Aires incluyendo a los propios mandatarios, delegaciones, periodistas y personal de la organización.

Asimismo, como resultado positivo se destaca el posicionamiento de Buenos Aires y de la Argentina en materia de turismo de reuniones. Cabe recordar que además del G20, este año sumó la realización de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, y el primer Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros eventos. De esta manera Buenos Aires se consolida como la primera ciudad del continente dentro de segmento de turismo de reuniones de acuerdo con el ranking International Congress and Convention Association (ICCA).

En ese sentido, Aldo Elías expresó: “Más allá del impacto económico que generó el G20 con el movimiento de las delegaciones, este tipo de eventos internacionales son claves para traccionar inversiones a futuro. Sirven para mostrar a los visitantes nuestra cultura, la gastronomía, los productos y servicios que ofrecemos. Luego, muchos de los ellos regresan con sus familias o amigos para hacer turismo y disfrutar de otro modo nuestro país”. En efecto, según informa la Organización Mundial del Turismo (OMT) un 40% de quienes viajan por negocios luego vuelven a esos destinos de vacaciones.

“Sin dudas, 2018 fue el año del turismo de reuniones para la Argentina. Desde la Cámara Argentina de Turismo celebramos el trabajo realizado en forma conjunta con Secretaría de Turismo de la Nación -a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)-, y redoblamos los esfuerzos para continuar desarrollando acciones que fortalezcan el posicionamiento de la Argentina a nivel internacional”. –

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks