La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada como ejemplo en España 400

Turismo y Termalismo

Promoción Turística Internacional

Como ejemplo para vencer la estacionalidad en los destinos turísticos, el destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.

Organizado por la Interregión Raia Termal que agrupa a los ayuntamientos fronterizos de España y Portugal, el evento es una acción que busca concientizar sobre la importancia del fijamiento de la población, la visibilización de la generación de economía de los destinos termales y el reto demográfico existente.

El Subsecretario de Turismo, durante su disertación, resaltó la labor que viene desarrollando el Gobernador, Gerardo Zamora, desde el año 2005 en Termas de Río Hondo con el objetivo de extender la temporada, incrementar la cantidad y origen de los turistas, posicionar a Termas de Río Hondo en el ambito internacional diversificando sus productos turísticos como complemento del Termalismo.

“Esta acción que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia a lo largo de estos años, además permitió fijar población en la ciudad, generar nuevas especialidades de trabajo en los Spa, Automovilismo, Golf, Hotelería o Congresos, entre otros puntos, generó inclusión social y familiar e insertó a la ciudad en un contexto internacional” señaló Sosa en la ponencia.

Allí además disertaron expertos en Termalismo de Australia, España, Brasil, Alemania, Colombia, Tailandia, Francia y Portugal.

El Congreso continuará este miércoles con las temáticas “Ciudades termales europeas ante el reto demográfico”, “Médicos de balnearios” y la “Experiencia transfronteriza de impulso al Termalismo con el proyecto Raíz Termal”, entre otros temas.

El Congreso es un evento internacional que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre la búsqueda de fórmulas de cooperación para mantener e incrementar la contribución del sector termal y el patrimonio natural a las economías de los destinos en los que mayoritariamente se asientan las instalaciones balnearias.

Inauguró la VI edición del Foro Hotusa Explora en Madrid 219

 España – Madrid

Durante su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha destacado que el turismo “es un pilar clave sobre el que construir el modelo de país que queremos y será, sin duda, una prioridad de nuestra agenda política”.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha remarcado la educación, la ciencia y la tecnología como puntos fuertes del turismo y como “retos y objetivos de nuestro sector para elevar el nivel competitivo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado del fuerte compromiso de Madrid con el turismo gracias a las diferentes fortalezas que la tiene la ciudad: “la oferta turística y los hoteles en Madrid sigan creciendo”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la sexta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que hoy tiene previsto reunir a más de 1.000 personas a lo largo de la jornada celebrada en el Auditorio Norte de IFEMA. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de clausurar esta edición de Hotusa Explora, un encuentro que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de eventos de FITUR.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks