La Feria Gourmet de Quesos comenzó en Lincoln 1127

La “Fiesta redonda” de Buenos Aires

Hasta el domingo, los sabores artesanales serán los protagonistas de la 3ª Expoqueso de Lincoln, una feria gourmet que se realiza en el Centro Municipal de La Estación, y que convoca a productores locales y de la región.

Según indicaron desde el municipio habrá un total de 31 expositores de quesos, miel y chacinados, de los cuales alrededor de 17 pertenecen a la industria láctea-quesera.

Esta feria busca poner en valor tanto la producción linqueña como de la zona por esta razón también estarán presentes emprendedores de la Ruta del Queso de Suipacha como Fermier, Il Mirtilo y Piedras Blancas; de Los Toldos (General Viamonte) estarán Corral de las Cabras y Santa María; y de Lincoln, participarán Marilac, Wapi, Piara, Maffia, Las Ilusiones, La Suerte, La Perla, Lácteos General Pintos y Doble S.

Los visitantes podrán degustar diferentes variedades de queso como Brie, Camembert, Regianito, Sardo, Cheddar inglés; Burrata, Boconccino, Pulpeta y Lincoln, propio de la ciudad homónima.

Estas delicias podrán ser acompañadas con una buena cerveza artesanal de 9 productores linqueños que se degustarán en el Patio Cervecero.

Además el chef Marcelo Couly brindará un taller de hilado de quesos como por ejemplo burrata.

La directora de Turismo de Lincoln, Rosario Costa Bourdieu, aseguró que durante estos tres años “la feria creció en la participación de productores y en el apoyo como la Subsecretaría de Turismo y el PlanCocinAR”. También informó que estarán las aulas taller del INET.

Durante los tres días cada jornada cerrará con un show musical y la feria concluirá con “Sonamos Latinoamérica”, artistas itinerantes de diferentes países.

La exposición que combina aromas y sabores que identifican a la Provincia será declarada de Interés Turístico Provincial.

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks