“La Fiesta de la Soberanía Patagónica reafirma la identidad de la comarca” 702

Provincia de Buenos Aires

Lo aseguró Martina Pikielny, al participar del tradicional evento en Carmen de Patagones y realizar distintas reuniones con sectores público y privado de la región.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny asistió a la inauguración de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en Carmen de Patagones y al acto por la Gesta del 7 de Marzo de 1827, junto al intendente José Luis Zara; el Director de Turismo, Roque Barila; la Directora de Cultura, Mónica Badillo; y funcionarios y concejales locales.

La funcionaria también mantuvo reuniones con referentes del sector público y privado para analizar el desarrollo de la actividad de cara a los próximos meses en este destino.

Luego del corte de cinta que se realizó el miércoles, Pikielny remarcó: “Esta Fiesta reafirma la identidad de la comarca, defendiendo la soberanía, que es sin duda un diferencial para el posicionamiento de la ciudad”.

En el mismo sentido, la titular de la Subsecretaría que pertenece al Ministerio de Producción, agregó: “Estos eventos enriquecen el turismo regional y nacional, asegurando además todo el derrame económico que conlleva esta actividad, que fortalece el arraigo consolidando a la región”.

Durante el primer día de la celebración, con gran asistencia de público, la funcionaria del ministerio de Producción, realizó una recorrida con el intendente por los stands de artesanos locales, las globas institucionales, los puestos gastronómicos y comerciales.

La Subsecretaria resaltó “el carácter federal del evento” ya que durante su recorrida por la feria interactuó con emprendedores tanto locales como de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición participan cerca de 200 feriantes exponiendo sus productos típicos.

Cabe destacar que en el mes de marzo, Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827.

Además, Pikielny asistió al acto por la Gesta Histórica del 7 de Marzo, que se realizó en el Monolito del Cerro de La Caballada, lugar donde se resistió y ganó la guerra contra Brasil, que tiene su fiesta en ambos ciudades ribereñas al río Negro.

La edición 2019 se realizará hasta el 10 de marzo y ya contó con la presentación de Karina “La Princesita” y artistas locales. En la conmemoración se realizará el tradicional desfile cívico militar y paseo criollo, la jineteada en el nuevo predio, y la elección de la Promotora Cultural 2019. Los siguientes días actuarán Valeria Lynch y El Chaqueño Palavecino.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks