“La Fiesta de la Soberanía Patagónica reafirma la identidad de la comarca” 651

Provincia de Buenos Aires

Lo aseguró Martina Pikielny, al participar del tradicional evento en Carmen de Patagones y realizar distintas reuniones con sectores público y privado de la región.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny asistió a la inauguración de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en Carmen de Patagones y al acto por la Gesta del 7 de Marzo de 1827, junto al intendente José Luis Zara; el Director de Turismo, Roque Barila; la Directora de Cultura, Mónica Badillo; y funcionarios y concejales locales.

La funcionaria también mantuvo reuniones con referentes del sector público y privado para analizar el desarrollo de la actividad de cara a los próximos meses en este destino.

Luego del corte de cinta que se realizó el miércoles, Pikielny remarcó: “Esta Fiesta reafirma la identidad de la comarca, defendiendo la soberanía, que es sin duda un diferencial para el posicionamiento de la ciudad”.

En el mismo sentido, la titular de la Subsecretaría que pertenece al Ministerio de Producción, agregó: “Estos eventos enriquecen el turismo regional y nacional, asegurando además todo el derrame económico que conlleva esta actividad, que fortalece el arraigo consolidando a la región”.

Durante el primer día de la celebración, con gran asistencia de público, la funcionaria del ministerio de Producción, realizó una recorrida con el intendente por los stands de artesanos locales, las globas institucionales, los puestos gastronómicos y comerciales.

La Subsecretaria resaltó “el carácter federal del evento” ya que durante su recorrida por la feria interactuó con emprendedores tanto locales como de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición participan cerca de 200 feriantes exponiendo sus productos típicos.

Cabe destacar que en el mes de marzo, Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827.

Además, Pikielny asistió al acto por la Gesta Histórica del 7 de Marzo, que se realizó en el Monolito del Cerro de La Caballada, lugar donde se resistió y ganó la guerra contra Brasil, que tiene su fiesta en ambos ciudades ribereñas al río Negro.

La edición 2019 se realizará hasta el 10 de marzo y ya contó con la presentación de Karina “La Princesita” y artistas locales. En la conmemoración se realizará el tradicional desfile cívico militar y paseo criollo, la jineteada en el nuevo predio, y la elección de la Promotora Cultural 2019. Los siguientes días actuarán Valeria Lynch y El Chaqueño Palavecino.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks