La Fiesta Nacional de la Cereza comienza hoy en Los Antiguos 1027

En la Provincia de Santa Cruz

“El verano santacruceño se luce con las fiestas de cada localidad. Desde la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado hasta la que comienza hoy en Los Antiguos con la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, Santa Cruz despliega opciones junto a la naturaleza y los paisajes magníficos de nuestra geografía”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz Valeria Pellizza.

La secretaria de Turismo santacruceño destacó la labor que imprime junto con su equipo y los integrantes de cada corredor como el de Ruta 40; el Corredor del Viento y el de la Ruta Azul donde convergen los atractivos del mar a la cordillera y la meseta que albergan en este verano 2019 un amplio abanico de atractivos.

En diciembre se lanzó la temporada con la Fiesta Nacional del Penacho Amarillo en Puerto Deseado que recibe cada octubre a este pingüino que permanece hasta abril en el Parque Nacional Interjurisdiccional Marino costero Isla Pingüino y que en este momento se pueden avistar los pichones, además de la colonia de pingüino de Magallanes que habita en el lugar.

“Santa Cruz es la provincia que más parques nacionales y áreas protegidas contiene y eso demuestra el valor fundamental para que los viajeros de la región y del exterior la elijan para sentir una experiencia única”, agregó Pellizza.

Desde Hoy y hasta el domingo 13 la Fiesta Nacional de la cereza en Los Antiguos ofrece un sin fin de espectáculos cada noche de primer nivel con autores y músicos locales, regionales y nacionales, en los que la gestión provincial apoya con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde fines de enero, la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate ofrece alternativas de actividades y destrezas deportivas mientras que en febrero también serán noches de música y espectáculo que suman atractivos al de por si famoso por su magnífica naturaleza el Glaciar Perito Moreno y todo el entorno del Parque Nacional Los Glaciares.

Desde Puerto Santa Cruz ya está todo listo para la Fiesta Nacional del Róbalo del 7 al 10 de febrero y donde se esperan además de los pescadores como cada año, la música de Damas Gratis y Jimena Barón entre otros músicos de renombre.

En Perito Moreno vuelve el Festival Cueva de Las Manos, entre el 6 y el 9 de febrero y en la primera semana de marzo, la Fiesta Nacional de Trekking en El Chaltén que acaba de ser elegida como el destino más hospitalario del mundo por la comunidad de viajeros del site Booking.com, mientras que abril comienza con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, en Comandante Luis Piedra Buena.

De esta forma, los viajeros locales y extranjeros que eligen recorrer el territorio santacruceño podrán disfrutar de los espectáculos musicales, los encuentros de artesanos, la gastronomía local en cada una de las localidades que definen la naturaleza y los atractivos de la patagonia argentina.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

Lo más leído

Editor Picks