La Fiesta Nacional de la Cereza comienza hoy en Los Antiguos 916

En la Provincia de Santa Cruz

“El verano santacruceño se luce con las fiestas de cada localidad. Desde la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado hasta la que comienza hoy en Los Antiguos con la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, Santa Cruz despliega opciones junto a la naturaleza y los paisajes magníficos de nuestra geografía”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz Valeria Pellizza.

La secretaria de Turismo santacruceño destacó la labor que imprime junto con su equipo y los integrantes de cada corredor como el de Ruta 40; el Corredor del Viento y el de la Ruta Azul donde convergen los atractivos del mar a la cordillera y la meseta que albergan en este verano 2019 un amplio abanico de atractivos.

En diciembre se lanzó la temporada con la Fiesta Nacional del Penacho Amarillo en Puerto Deseado que recibe cada octubre a este pingüino que permanece hasta abril en el Parque Nacional Interjurisdiccional Marino costero Isla Pingüino y que en este momento se pueden avistar los pichones, además de la colonia de pingüino de Magallanes que habita en el lugar.

“Santa Cruz es la provincia que más parques nacionales y áreas protegidas contiene y eso demuestra el valor fundamental para que los viajeros de la región y del exterior la elijan para sentir una experiencia única”, agregó Pellizza.

Desde Hoy y hasta el domingo 13 la Fiesta Nacional de la cereza en Los Antiguos ofrece un sin fin de espectáculos cada noche de primer nivel con autores y músicos locales, regionales y nacionales, en los que la gestión provincial apoya con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde fines de enero, la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate ofrece alternativas de actividades y destrezas deportivas mientras que en febrero también serán noches de música y espectáculo que suman atractivos al de por si famoso por su magnífica naturaleza el Glaciar Perito Moreno y todo el entorno del Parque Nacional Los Glaciares.

Desde Puerto Santa Cruz ya está todo listo para la Fiesta Nacional del Róbalo del 7 al 10 de febrero y donde se esperan además de los pescadores como cada año, la música de Damas Gratis y Jimena Barón entre otros músicos de renombre.

En Perito Moreno vuelve el Festival Cueva de Las Manos, entre el 6 y el 9 de febrero y en la primera semana de marzo, la Fiesta Nacional de Trekking en El Chaltén que acaba de ser elegida como el destino más hospitalario del mundo por la comunidad de viajeros del site Booking.com, mientras que abril comienza con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, en Comandante Luis Piedra Buena.

De esta forma, los viajeros locales y extranjeros que eligen recorrer el territorio santacruceño podrán disfrutar de los espectáculos musicales, los encuentros de artesanos, la gastronomía local en cada una de las localidades que definen la naturaleza y los atractivos de la patagonia argentina.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks