La Provincia de Salta agasajó a turistas que llegaron para disfrutar de las vacaciones de invierno 176

Con música y danza folklórica fueron recibidos los turistas que arribaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde arribaron los 170 pasajeros el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, en un vuelo procedente de la ciudad de Buenos Aires.

También recibieron merchandising y folletería de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de invierno, que incluye más de 250 actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios.

“Con esta muestra simbólica de hospitalidad, les damos la bienvenida a todos los turistas que nos eligieron para disfrutar de sus vacaciones de invierno”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen que encabezó la recepción junto a los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, y de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

El funcionario destacó que Salta vive una muy buena temporada al tiempo que resaltó “las acciones promocionales que se realizaron en diferentes destinos como Tucumán, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, y anoche también estuvimos junto al gobernador Urtubey, promocionando nuestro destino en la ciudad de Mar del Plata”.

Los turistas expresaron haber sido sorprendidos con el agasajo recibido en el aeropuerto. Muchos de ellos, manifestaron que ya habían visitado Salta en otras oportunidades y destacaron la cordialidad del salteño, como así también la belleza de los paisajes y atractivos de la provincia.

En la recepción también estuvieron presentes; el secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, y el coordinador de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cha.

Calendario

Hoy, sábado 13 en la Puna salteña, se vive el 8º Festival del Turismo desde las 20 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Asimismo, el domingo 14 se llevará adelante el Concurso Provincial del Locro en la localidad de El Carril y la 3º Feria de la Papa Andina en Payogasta. Ambos días se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos Prechicha 2020 en el Predio de Artesanos de La Caldera.

En tanto el viernes 19 de julio será el Concurso de la Empanada en la localidad de Embarcación y el sábado 20 Gaucho se podrá realizar la caminata al cerro “La Media Luna” partiendo desde la Plazoleta Güemes de la localidad de Metán. Ese día además tendrá lugar la Fiesta Provincial del Pimentón en Payogasta.

Asimismo, el domingo 21 será el Concurso de la Empanada en el municipio de El Galpón y se podrá visitar la Feria de Artesanos en el Museo Piedra de Molino en Vaqueros.

Por otra parte el sábado 27 se desarrollará la 23º edición del Concurso de la Comida Vallista en la Plaza Seca de la localidad de Cachi y tanto ese día como el domingo 28 se podrá disfrutar de una nueva edición de La Troja Canta en la ciudad de Salta.

Además, durante todos los fines de semana de julio se podrá visitar Ferias Artesanales que se realizarán en la Plaza Güemes y Paseo Balcarce de la ciudad de Salta.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Salta durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 289

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks