La Rioja | EVINOR 2018 reúne los mejores vinos del Noroeste Argentino 1368

La Rioja es tierra Federal

Chilecito será sede de la XII Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino –EVINOR- donde además se desarrollará el II Concurso Nacional del Torrontés Riojano. Del 28 al 30 de noviembre, importantes bodegas participarán posicionando sus mejores cepas y marcas comerciales.

 

Torrontes

Además de la clásica selección de vinos, habrá un importante ciclo de conferencias dirigidas al sector.

Destacadas figuras y profesionales forman parte del Jurado que cada año realiza la cata a ciegas para seleccionar los mejores representantes de la vitivinicultura de la Región Norte.

En el marco del desarrollo de las economías regionales, se realizará la Décima Segunda edición de EVINOR organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Cámara de Bodegueros de La Rioja, Consejos Profesionales de Enólogos y de Ingenieros Agrónomos de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones.

Con gran expectativa en la comunidad vitivinícola de la región y el País, Chilecito vuelve a apostar al desarrollo local y regional, promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y fiscalización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Se trata de uno de los eventos del sector vitivinícola más importantes del país y el más relevante del noroeste argentino, permitiendo posicionar los vinos en todos y en cada uno de los mercados, nacionales e internacionales, iniciativa que va complementado otras acciones que se vienen realizando junto a La Ruta del Torrontés Riojano que combina producción y turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local que trabajan los sectores público y privado y que tuvo su oficialización – recientemente – en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reuniendo en Casa de La Rioja a periodistas especializados y operadores turísticos del país.

EVALUACIÓN DE LOS MEJORES VINOS: Durante dos jornadas, el jurado convocado por la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Mario Hernán González, titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, degustará a ciegas las muestras presentadas a evaluación donde el Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demuestran el invalorable trabajo desde el inicio del cultivo, así como la impronta de los hacederos desde cada bodega.

Sin lugar a dudas la vitivinicultura avanza a medida que los nuevos mercados exigen calidad suprema y, los representantes del noroeste, bajo diferentes nominaciones de origen, presumen con certeza estar a la altura de los paladares más exigentes, demostrando que Evinor 2018 sentará un nuevo precedente de prestigio para diferentes varietales.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 10

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks