La Rioja | EVINOR 2018 reúne los mejores vinos del Noroeste Argentino 1287

La Rioja es tierra Federal

Chilecito será sede de la XII Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino –EVINOR- donde además se desarrollará el II Concurso Nacional del Torrontés Riojano. Del 28 al 30 de noviembre, importantes bodegas participarán posicionando sus mejores cepas y marcas comerciales.

 

Torrontes

Además de la clásica selección de vinos, habrá un importante ciclo de conferencias dirigidas al sector.

Destacadas figuras y profesionales forman parte del Jurado que cada año realiza la cata a ciegas para seleccionar los mejores representantes de la vitivinicultura de la Región Norte.

En el marco del desarrollo de las economías regionales, se realizará la Décima Segunda edición de EVINOR organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Cámara de Bodegueros de La Rioja, Consejos Profesionales de Enólogos y de Ingenieros Agrónomos de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones.

Con gran expectativa en la comunidad vitivinícola de la región y el País, Chilecito vuelve a apostar al desarrollo local y regional, promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y fiscalización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Se trata de uno de los eventos del sector vitivinícola más importantes del país y el más relevante del noroeste argentino, permitiendo posicionar los vinos en todos y en cada uno de los mercados, nacionales e internacionales, iniciativa que va complementado otras acciones que se vienen realizando junto a La Ruta del Torrontés Riojano que combina producción y turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local que trabajan los sectores público y privado y que tuvo su oficialización – recientemente – en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reuniendo en Casa de La Rioja a periodistas especializados y operadores turísticos del país.

EVALUACIÓN DE LOS MEJORES VINOS: Durante dos jornadas, el jurado convocado por la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Mario Hernán González, titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, degustará a ciegas las muestras presentadas a evaluación donde el Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demuestran el invalorable trabajo desde el inicio del cultivo, así como la impronta de los hacederos desde cada bodega.

Sin lugar a dudas la vitivinicultura avanza a medida que los nuevos mercados exigen calidad suprema y, los representantes del noroeste, bajo diferentes nominaciones de origen, presumen con certeza estar a la altura de los paladares más exigentes, demostrando que Evinor 2018 sentará un nuevo precedente de prestigio para diferentes varietales.

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 52

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks