La Rioja presentó en Córdoba su patrimonio turístico 697

Argentina – Promoción Turística

La provincia norteña desplegó su riqueza paisajística en el Paseo del Buen Pastor, punto estratégico de la ciudad mediterránea donde el acervo turístico y cultural, gastronomía regional y danzas típicas fueron el marco de promoción para las próximas vacaciones de invierno. La ocasión fortaleció las relaciones comerciales entre agentes del turismo de ambas plazas nacionales.

Bajo el hashtags #EscapateALaRioja, la propuesta incluyó juegos de preguntas y respuestas en los que los participantes ganaron productos regionales y de merchandising; el sector de esparcimiento de Talampaya y las presentaciones artísticas de la Compañía de Danzas y Malambos “Retumbos”, que brindó un show con chacarera y zapateos enérgicos, y de “La Negra Salsa”, que interpretó un repertorio musical riojano variado.

El Gobierno riojano a través de la Secretaría de Turismo provincial en coordinación con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – seccional local-, y la participación de operadores turísticos riojanos y cordobeses, medios de comunicación locales e invitados especiales, desplegaron La Rioja turística en Nueva Córdoba, popular zona de la capital donde el flujo social es permanente durante todo el día. La propuesta se concretó en la antigua capilla del complejo cultural, recreativo y gastronómico-comercial del Paseo el Buen Pastor, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen.

POTENCIAR LA GENERACIÓN DE NUEVOS LAZOS COMERCIALES: Operadores de ambas provincias intercambiaron experiencias comerciales, definieron nuevas pautas que les posibiliten ampliar el camino de potenciales negocios, jerarquización de los servicios profesionales y oferta de los productos turísticos riojanos para las próximas vacaciones de invierno. El compromiso surgido apunto además a compartir información para diseñar circuitos turísticos atractivos que potencien la región.

De La Rioja asistieron representantes de la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo, de la Cámara de Turismo de Chilecito y de la concesionaria de servicios de Parque Nacional Talampaya “Volterra”, también autoridades de los municipios de Felipe Varela y Chilecito; las bodegas “Chañarmuyo”, “La Riojana”, “Valle de La Puerta”, “San Huberto” y “Fincas de Aminga” y las empresas “La Rinconada” y “Olives”

.

EN EL CORAZÓN DEL BARRIO NUEVA CÓRDOBA: La Rioja se presentó en una de las zonas más emblemáticas de la capital cordobesa. Durante casi cien años, este templo neogótico funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers”. Al llegar al 2000, la capilla se desacraliza y se realizan en el lugar restauraciones para rescatar tanto su planta en cruz griega (única en su especie en la ciudad), como las pinturas murales y cuadros de artistas como Manuel Cardeñosa, Emiliano Gómez Clara y Emilio Caraffa. También se preservó el atrio y las galerías circundantes.

Allí los asistentes se deleitaron con los aspectos arquitectónicos, históricos y artísticos del lugar, además recibieron material promocional de los atractivos turísticos riojanos y pudieron degustar exquisitas empanadas de cabrito, humita, locro, pastel de papa, vinos y aceitunas, frutos secos, aceite de oliva, alfajores de torrontés, pastelitos, higos en almíbar y queso de cabra.

Tanto el sector público como privado coincidieron en destacar que la declaratoria del Parque Nacional Talampaya como “Maravilla Natural Argentina”, despertará aún más el interés por la región y traerá aparejado un crecimiento en el número de visitantes, lo que se traducirá en el crecimiento económico de los Departamentos del Valle y requerirá un trabajo mancomunado entre el Estado y los prestadores privados para ofrecer servicios de calidad que estén a la altura de las circunstancias.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 18

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks