La Ruta 40 llegó nuevamente a la Universidad Nacional de La Plata 713

Capacitación turística

El jueves 11 de abril arrancó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el Seminario Curricular “CRONICAS RUTERAS: LA 40” que propone un recorrido periodístico por casi la mitad de la Argentina en los más de 5200 kilómetros que despliega para unir once provincias de tres regiones como Patagonia, Cuyo y Norte argentino.

El Seminario se dicta cada jueves de 10,30 a 13,30 en el AULA 18 de la Facultad platense donde se abarcan termas de pre producción y producción periodística con el eje temático de la ruta escénica más larga del país.

La propuesta inicia la 12 edición y es un hito en la educación universitaria dado que el seminario es una cátedra en la Facultad de Periodismo y Comunicación y fue declarado de interés por el Congreso de la Nación.

El trabajo de campo, la investigación y la pre producción periodística son ejes en este seminario que pretende la cobertura de la ruta más larga de la Argentina, la mítica Ruta Nacional 40 uniendo los más de 206 pueblos, los caminos del vino, los centros de esquí; la ruta del telar, hasta las culturas andinas, el Qhapaq Ñan, la ruta del olivo y los parques nacionales que relatan la historia de la Tierra.

“Las alternativas ruteras, el trabajo de los emprendedores y hasta las historias que se suceden como la de la Patagonia Rebelde en Santa Cruz o del General Güemes, el Héroe Gaucho Nacional en Salta, son parte del abanico de opciones que desarrollan en las clases que duran un cuatrimestre intensivo”, explicó la periodista Sonia Renison, titular de la Cátedra y autora del Libro “Ruta 40, 5200 kilómetros de la Patagonia al Norte argentinos” que en su cuarta edición, lo publicó el Grupo Planeta.

“El Turismo como una actividad económica también está presente en el seminario desde las economías regionales el membrillo rubio de San Juan, que tiene denominación de origen; el torrontés riojano o las cerezas de la localidad santacruceña de Los Antiguos que acaba de protagonizar el primer embarque a China, con éxito, integran el temario de las clases en las que también se analiza el Plan CocinAR, que impulsa la Secretaría de Turismo de La Nación que dirige, Gustavo Santos.

 

El Seminario Universitario “Ruta40”, recorre la historia del “Malbec” la cepa emblema de la Argentina hasta el Camino del Olivo y los dinosaurios, para elaborar notas periodísticas que brindan información sobre este corredor turístico que comienza en su kilómetro Cero en Cabo Vírgenes en Santa Cruz; une a Chubut, Rio Negro y Neuquén, en la Patagonia para ingresar a Cuyo desde Mendoza y San Juan, y culmina en el Norte turístico con La Rioja; Catamarca; Tucumán; Salta hasta La Quiaca, Jujuy, el límite con Bolivia.

Programa del Travel Update en Valle de Uco | Capacitaciones, networking y salidas 200

Argentina – Mendoza

Dirigido a todas las personas relacionadas a la actividad turística, profesionales y emprendedores, empresas hoteleras y de servicios vinculadas al sector. Travel Update es el Encuentro de Capacitación en Turismo y Marketing Digital que trae las herramientas digitales y las últimas tendencias para el trabajo en el mercado actual.

El encuentro consta de dos jornadas, durante la primera se realizarán capacitaciones sobre Marketing Online, Generación de Reservas en Redes Sociales e Innovación en Turismo. Asimismo se realizarán actividades de Networking y un After de Bienvenida con Degustaciones.

En la segunda jornada se realizará una experiencia de Trekking por el Valle poniendo en práctica los conceptos y herramientas trabajadas durante el primer día, acompañados por un drone y disfrutando del paisaje impactante de la región.

Programa Tentativo
30 de Agosto

10:00 – Acreditaciones

10:30 – Apertura. Presencia de Referentes de Turismo

11:00 – El Turismo en la Era Mobile. Lic. Hernán Cousté. Director de Travel Update

11:50 – Coffee Break – Networking

12:20 – Influencer Marketing. Lic. Juan Pablo Paradelo

13:00 – Almuerzo Libre

15:00 – Workshop Innovación en Turismo. Darío Dress. Director de 054.Travel

15:50 – Workshop Cómo atraer clientes de Turismo en Internet. Lic. Hernán Couste

16:00 – Coffee Break – Networking

16:30 – Workshop Pauta en Instagram y Facebook

17:30 – Conclusiones

20:30hs After Travel Tupungato – Degustaciones – Bodegas del Valle de Uco

31 de Agosto

10:00 – Salida desde Sede del Evento al Valle

Prácticas: Contenidos para Redes

Charla sobre contenidos audiovisuales

Degustaciones

18:00 – Cierre Trending Online y Offline

https://marketingturistico.com.ar/valledeuco/

Lo más leído

Editor Picks