La Virgen de Luján se podrá ver en vivo a través de tecnología streaming 2218

Desde todo el mundo, las 24 hs.

A partir del 8 de diciembre –Día de la Inmaculada Concepción-, La Basílica de Luján incorpora tecnología streaming para acercar a todos los fieles la imagen de Nuestra Señora a través de 3 cámaras en vivo.

El objetivo es que todos los fieles puedan reconfortarse ante la imagen de Nuestra señora, rezar y reforzar su vínculo espiritual (fortalecer la fe en Dios a través de ella), especialmente aquellas personas que ya sea por problemas de movilidad o lejanía no puedan llegar hasta la Basílica.

A través de este nuevo medio, es posible establecer contacto visual con el altar mayor y con la Virgen de Luján. La transmisión en vivo se mantiene las 24 horas todos los días del año. Es realizada mediante tres cámaras fijas.

El sistema ya está funcionando y para acceder desde cualquier dispositivo o teléfonos móviles, sólo hay que ingresar a www.santuariodelujan.com.ar.

La cámara 1 ofrece un plano entero muy cercano de la imagen, se trata de una visión detallada, casi como si fuera la distancia durante una procesión, es decir al alcance de la mano. Genera una sensación de cercanía muy impactante.

La cámara 2 brinda el punto de vista desde el interior de la Capilla del camarín de la Virgen ubicada detrás el Altar principal. En ese espacio es donde los fieles experimentan su vínculo más intenso con la Virgen de Luján, que ubicada sobre una plataforma giratoria, puede rotar y quedar frente a los fieles dentro de la Capilla del camarín. Del mismo modo al girar en sentido inverso permanece sobre el Altar mayor frente a quienes están escuchando misa.

La cámara 3 ofrece el punto de vista desde la la imagen de la Virgen hacia el interior frontal de la Basílica. Permite seguir las misas y las diferentes acciones sacramentales que se realizan cotidianamente.

Otras acciones en Luján

Es importante recordar que la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, desarrolló la aplicación de dispositivos móviles LaPereLujan, que funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general.

La misma, está impulsada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Luján es uno de los destinos emblemáticos de Turismo Religioso de la provincia, que recibe 4 millones de turistas todos los años, por eso se llevaron adelante desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, capacitaciones para el sector como el Taller de Anfitrión Turístico Religioso, que se realizó en septiembre, con eje en la importancia del turismo como actividad económica y el rol de la comunidad anfitriona.

La actividad, fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo de Gobierno; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo de Luján, la Basílica y la Cámara de Turismo de Luján.

Misiones realiza tareas de restauración en la Reducción Jesuítica San Ignacio Miní 137

San Ignacio Miní

En la actualidad San Ignacio Miní es la que está mejor conservada de las Misiones Jesuíticas de los siglos XVI y XVII en territorio argentino. Alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. La dimensión de los trabajos ha permitido que, pese a años de deterioro, la mayor parte de los muros siga en pie.

Desde la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Provincia de Misiones, se llevan adelante las obras, de cara a la temporada de invierno.


A cargo de un equipo técnico, se desarrolla un plan de conservación y restauración de algunos sectores de la Reducción Jesuítica San Ignacio Miní. Las tareas consisten en la reconstrucción del muro de la capilla, instalación en una de las viviendas y el reajuste de los muros del templo y del bautisterio.

 

“Ya estamos próximos a una de las temporadas altas en la provincia, que es en julio, en las vacaciones de invierno, así que decidimos poner en mejores condiciones algunos espacios, prepararlos para esa cantidad de personas que se espera recibir, como todos los años”, expresó el subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco, mientras supervisaba las obras.

Junto con las de Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor (ubicadas en la Argentina) fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.

+info: www.misiones.tur.ar

 

Lo más leído

Editor Picks