La Virgen de Luján se podrá ver en vivo a través de tecnología streaming 4064

Desde todo el mundo, las 24 hs.

A partir del 8 de diciembre –Día de la Inmaculada Concepción-, La Basílica de Luján incorpora tecnología streaming para acercar a todos los fieles la imagen de Nuestra Señora a través de 3 cámaras en vivo.

El objetivo es que todos los fieles puedan reconfortarse ante la imagen de Nuestra señora, rezar y reforzar su vínculo espiritual (fortalecer la fe en Dios a través de ella), especialmente aquellas personas que ya sea por problemas de movilidad o lejanía no puedan llegar hasta la Basílica.

A través de este nuevo medio, es posible establecer contacto visual con el altar mayor y con la Virgen de Luján. La transmisión en vivo se mantiene las 24 horas todos los días del año. Es realizada mediante tres cámaras fijas.

El sistema ya está funcionando y para acceder desde cualquier dispositivo o teléfonos móviles, sólo hay que ingresar a www.santuariodelujan.com.ar.

La cámara 1 ofrece un plano entero muy cercano de la imagen, se trata de una visión detallada, casi como si fuera la distancia durante una procesión, es decir al alcance de la mano. Genera una sensación de cercanía muy impactante.

La cámara 2 brinda el punto de vista desde el interior de la Capilla del camarín de la Virgen ubicada detrás el Altar principal. En ese espacio es donde los fieles experimentan su vínculo más intenso con la Virgen de Luján, que ubicada sobre una plataforma giratoria, puede rotar y quedar frente a los fieles dentro de la Capilla del camarín. Del mismo modo al girar en sentido inverso permanece sobre el Altar mayor frente a quienes están escuchando misa.

La cámara 3 ofrece el punto de vista desde la la imagen de la Virgen hacia el interior frontal de la Basílica. Permite seguir las misas y las diferentes acciones sacramentales que se realizan cotidianamente.

Otras acciones en Luján

Es importante recordar que la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, desarrolló la aplicación de dispositivos móviles LaPereLujan, que funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general.

La misma, está impulsada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Luján es uno de los destinos emblemáticos de Turismo Religioso de la provincia, que recibe 4 millones de turistas todos los años, por eso se llevaron adelante desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, capacitaciones para el sector como el Taller de Anfitrión Turístico Religioso, que se realizó en septiembre, con eje en la importancia del turismo como actividad económica y el rol de la comunidad anfitriona.

La actividad, fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo de Gobierno; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo de Luján, la Basílica y la Cámara de Turismo de Luján.

Los niños se divierten y aprenden en los vuelos con Lingokids 1299

Startup como líder en el segmento educativo

La plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha alcanzado acuerdos con diferentes compañías aéreas con el fin de proveerles contenidos de entretenimiento educativo de calidad, especialmente diseñados para niños entre 2 y 8 años, y ponerlos a disposición de sus pasajeros de menor edad que viajan en vuelos de larga distancia.

Desde el pasado mes de noviembre los clientes de Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, ofrece vídeos y otros contenidos para aprender inglés, elaborados por expertos de Lingokids en 65 flotas que cubren la mayoría de las regiones de Europa y el continente americano en las que opera la compañía.

Este reciente acuerdo se suma al que existe desde septiembre con Air Europa, que, a través de los diferentes soportes tecnológicos de los que están dotados sus vuelos de larga distancia, permite acceder a un área específica para niños con 50 canciones animadas y una amplia variedad de vídeos que facilitan el aprendizaje del inglés de una forma divertida captando la atención de los viajeros más pequeños.

Asimismo, la plataforma de inglés ha alcanzado un acuerdo con Immfly, empresa proveedora de servicios de entretenimiento a bordo para aerolíneas como Iberia Express, XL Airways, Volotea, Pegasus y SunExpress. Este sistema permite a los pasajeros acceder a contenidos multimedia a través de sus propios dispositivos mediante los puntos de acceso WiFi instalados en los aviones, siendo los contenidos de Lingokids parte de la oferta dirigida a los niños.

“Con estos acuerdos pretendemos ir más allá de ofrecer nuestro curso de inglés para edades tempranas a través de la plataforma de Lingokids: queremos que nuestros contenidos sean de utilidad también en otros soportes, para que las familias que aún no nos conocen puedan beneficiarse de nuestra innovadora metodología para aprender inglés”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Sobre Lingokids

Lingokids es una plataforma móvil de aprendizaje de idiomas dirigida a niños de entre 2 y 8 años de edad, y diseñada con contenido de Oxford University Press. La aplicación integra un curso de inglés completo para niños, con distintas actividades para satisfacer los distintos estilos de aprendizaje de los niños.

+ información en: www.lingokids.com/es

Lo más leído

Editor Picks