La yerba mate argentina presente en el #G20 91

Periodistas de todo el mundo bebieron mate helado

La yerba mate argentina, presente en el G20 a partir de una gestión efectuada por el INYM y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), los periodistas de todo el mundo acreditados para la Cumbre de Líderes del G20 cuentan con la posibilidad de acompañar con un mate helado con cedrón y naranja el catering dispuesto en el Centro Internacional de Prensa, montado en Parque Norte

En esas instalaciones, unos 3.000 periodistas ya arribaron para cubrir el encuentro de los mandatarios. Además, en el stand de la Yerba Mate Argentina, ubicado en la zona de exposición de los Productos Argentinos, pueden degustar un mate cebado tradicional preparado por manos expertas.

También reciben información acerca del producto; sus propiedades y formas de consumo con un pequeño folleto, el cual – además de una síntesis del producto- tiene impreso un código QR que les permite descargar una gacetilla virtual y enterarse de más datos interesantes.

En el Centro de Prensa los periodistas cuentan con todas las comodidades para realizar sus tareas. Pueden acceder a lockers donde dejar sus pertenencias, así como a distintos refrigerios para hacer más llevaderos los arduos días laborales que les esperan. Además se dispusieron livings con cómodos sillones blancos para hacer transmisiones en vivo por las redes sociales, como Facebook Live. En un pasillo externo, varios stands ofrecen productos regionales, como dulce de leche, yerba mate, vinos, golosinas y dulces, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para mostrar la producción argentina “gracias a la diversidad de suelos, climas, formas de cultivo y cosecha del país”. El salón comedor fue montado en una inmensa sala, ambientada con la flora de las cinco regiones del país: Cuyo, Patagonia, La Pampa, el NOA y el NE.

Informa : INYM

Promueven el empleo de personas con discapacidad en el sector turístico 919

Madrid – España

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han firmado este lunes en Madrid una carta de intenciones para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el sector turístico.

La misiva persigue concienciar a los estados miembros y a las entidades afiliadas a la OMT acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad; promover una inserción laboral directa, efectiva y duradera de personas con discapacidad en las empresas turísticas y sensibilizar a estas últimas sobre el empleo de personas con discapacidad en el contexto de licitaciones y contrataciones relacionadas con el sector público y la legislación vigente. Por último contempla la difusión de buenas prácticas y lecciones aprendidas a través de recomendaciones y directrices dirigidas al sector turístico así como el apoyo de iniciativas de inclusión laboral dentro de la OMT.

Para materializar estas acciones se contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar las compañías, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y el de Inclusión Social y Economía Social, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Lo más leído

Editor Picks