Lanzamiento de Express Check in-Check out 251

ARION Hospitality Solutions y 360NET Fullsolutions, se unieron para desarrollar el primer Self Kiosk, que se comercializará a través de la empresa Servicios Tecnológicos Hoteleros.

El lanzamiento fue en el hotel Wyndham Nordelta Tigre, administrado por AADESA S.A., lugar donde comenzó a funcionar el primer dispositivo de check in-out de América Latina.

“Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, el producto presentado la revolucionará, ofreciendo una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas” expresó Alejandro Vera, Director Comercial de 360Net.

 Por su lado, Diego Albamonte, Director de Comercial de ARION expresó   “Sabiendo que más del 30% de la satisfacción del huésped son los procesos de Check-In y Check-Out, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos las requerían exhaustivamente, y con muy buenas experiencias propias de utilizar dichos dispositivos en ciudades como Las Vegas”.

El dispositivo contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores. Al presentarse ante el dispositivo, podrá buscar su reserva por intermedio de: su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo su tarjeta de crédito. El sistema le pedirá escanear su pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica de su rostro y en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In. Caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.

A continuación, el cliente deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del Hotel.

Posteriormente el cliente podrá realizar un up-selling, es decir se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.

Finalmente, el dispositivo le entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al cliente finalizando el proceso de Check-In.

El proceso de Check-Out, es muy simple, el cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente. La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue a su correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico.

Más info: www.hotelkiosk.com.ar


El equipo de 360NET acumula más de 15 años en la industria de la hospitalidad con más de 100 Hoteles en Argentina, Uruguay y Chile.

Cuenta con las siguientes soluciones:

–         360WiFi, portal cautivo y redes WiFi

–         360Dispacht,  CRM para tareas de empresas

–         360Display, cartelera digital para los servicios hoteleros

–         360Touch, concierge digital  para huéspedes

Más info en www.360net.com.ar

ARION es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para Hoteles, Casinos y Restaurant, con más de 15 años en el mercado. Cuenta con una cartera de más de 200 hoteles, 40 casinos y más de 600 puntos de venta gastronómicos en Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Es la empresa de IT en la industria de la hospitalidad con mayor crecimiento en los últimos 5 años en la región.

Cuenta con las siguientes soluciones:

–         PMS (Sistema de Gestión Hotelera)

–         POS (Sistema de Gestión Gastronómica)

–         SPA (Sistema de Gestión de SPA)

–         IVR (Interactive Voice Response) para HouseKeeping

–         Encuestas On-Line

–         Fidelización de Cliente

–         Motor de Reserva Web

–         Conectividad a Portales

–         Business Intelligence

Más info www.arion.com.ar

Por María Ester Alvarez para Latitud2000

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks