Lanzamiento de Express Check in-Check out 390

ARION Hospitality Solutions y 360NET Fullsolutions, se unieron para desarrollar el primer Self Kiosk, que se comercializará a través de la empresa Servicios Tecnológicos Hoteleros.

El lanzamiento fue en el hotel Wyndham Nordelta Tigre, administrado por AADESA S.A., lugar donde comenzó a funcionar el primer dispositivo de check in-out de América Latina.

“Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, el producto presentado la revolucionará, ofreciendo una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas” expresó Alejandro Vera, Director Comercial de 360Net.

 Por su lado, Diego Albamonte, Director de Comercial de ARION expresó   “Sabiendo que más del 30% de la satisfacción del huésped son los procesos de Check-In y Check-Out, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos las requerían exhaustivamente, y con muy buenas experiencias propias de utilizar dichos dispositivos en ciudades como Las Vegas”.

El dispositivo contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores. Al presentarse ante el dispositivo, podrá buscar su reserva por intermedio de: su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo su tarjeta de crédito. El sistema le pedirá escanear su pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica de su rostro y en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In. Caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.

A continuación, el cliente deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del Hotel.

Posteriormente el cliente podrá realizar un up-selling, es decir se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.

Finalmente, el dispositivo le entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al cliente finalizando el proceso de Check-In.

El proceso de Check-Out, es muy simple, el cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente. La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue a su correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico.

Más info: www.hotelkiosk.com.ar


El equipo de 360NET acumula más de 15 años en la industria de la hospitalidad con más de 100 Hoteles en Argentina, Uruguay y Chile.

Cuenta con las siguientes soluciones:

–         360WiFi, portal cautivo y redes WiFi

–         360Dispacht,  CRM para tareas de empresas

–         360Display, cartelera digital para los servicios hoteleros

–         360Touch, concierge digital  para huéspedes

Más info en www.360net.com.ar

ARION es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para Hoteles, Casinos y Restaurant, con más de 15 años en el mercado. Cuenta con una cartera de más de 200 hoteles, 40 casinos y más de 600 puntos de venta gastronómicos en Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Es la empresa de IT en la industria de la hospitalidad con mayor crecimiento en los últimos 5 años en la región.

Cuenta con las siguientes soluciones:

–         PMS (Sistema de Gestión Hotelera)

–         POS (Sistema de Gestión Gastronómica)

–         SPA (Sistema de Gestión de SPA)

–         IVR (Interactive Voice Response) para HouseKeeping

–         Encuestas On-Line

–         Fidelización de Cliente

–         Motor de Reserva Web

–         Conectividad a Portales

–         Business Intelligence

Más info www.arion.com.ar

Por María Ester Alvarez para Latitud2000

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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