Las bondades del Lago Epecuén se promocionaron en Termatalia 2018 93

Turismo Salud y Bienestar

El municipio de Adolfo Alsina participó de Termatalia2018, la Feria de Turismo Termal más importante del mundo, que se realizó la semana pasada en Foz de Iguazú, Brasil, donde las aguas termales de Carhué representaron a la provincia de Buenos Aires.

El distrito se ubicó en el stand que la Secretaría de Turismo de la Nación dispuso en esta feria junto con otras provincias como Salta, Misiones, Neuquén y Chaco.

El intendente local, David Hirtz, asistió a este evento internacional acompañado por Javier Andres y Nicolás López, Secretario y Director de Turismo, respectivamente.

“Estamos muy contentos de haber representado a la Provincia, es un verdadero privilegio. Llevamos muchos contactos y experiencias que seguramente serán de mucha utilidad para el desarrollo de nuestro destino turístico termal”, expresó Hirtz.

Bajo el lema “La energía de las aguas”, se llevaron adelante conferencias sobre la medicina termal y la educación para la salud para esa rama médica. La feria también fue un espacio para encontrarse con prestadores y autoridades nacionales.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks