LATAM Airlines Group lanza “Recicla tu Viaje” 167

El programa “Recicla tu Viaje” forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad “Juntos, Más sostenibles” de la compañía que se viene desarrollando hace más de una década y que le ha permitido ser uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo.

LATAM Airlines Group dio un paso más en su estrategia de sostenibilidad al lanzar el programa “Recicla Tu Viaje”, iniciativa que permitirá reciclar los residuos de Mercado LATAM, la venta a bordo que ofrece la compañía en todos los vuelos domésticos de Chile y que contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt y del Presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto, además de autoridades, miembros de la industria y trabajadores de la compañía.

Se trata de un programa que cambia el “destino” de los residuos, porque desde la fecha se reciclarán los envases de Mercado LATAM, segregando entre aluminio, vidrio y plástico. Este programa corporativo que se implementará en una primera etapa en todos los vuelos domésticos dentro de Chile, se expandirá a toda la región, para ser líderes en reciclaje a bordo.

Al respecto, el Presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto comentó que: “Somos una de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo y nuestro compromiso y esfuerzos continuarán enfocados en seguir siendo un referente en la industria aérea.  Hoy, estamos lanzando nuestro programa global “Recicla tu viaje” en los vuelos domésticos de Chile, que representa el primer paso de un camino en el que esperamos avanzar próximamente, para que en todos nuestros vuelos en los distintos países donde operamos, se recicle a bordo”

El ejecutivo agregó que uno de los atributos que hace único a “Recicla tu Viaje” es que es colaborativo: “Sin la voluntad y conciencia de nuestros pasajeros y el compromiso de nuestra tripulación, el reciclaje a bordo no se puede concretar”.

Por su parte, la Ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, sostuvo que: “Para hacer de Chile un país cada vez más limpio y sustentable, necesitamos del esfuerzo de todos para aumentar nuestras tasas de reciclaje. Actualmente reciclamos sólo el 12,5% de los envases y embalajes a nivel nacional, todavía lejos de los países desarrollados, es por eso que valoramos los esfuerzos del mundo privado por acelerar la transición hacia una economía circular, en donde los residuos se transforman en insumos para nuevos productos”.

Al mismo tiempo, el Director de Ventas LSG Sky Chefs, Hagen Gleisner, advirtió que: “Apoyar acciones que tienen como fin la sostenibilidad es parte de nuestra responsabilidad corporativa y forma parte de nuestros pilares estratégicos, por lo que nos enorgullece participar en este proyecto pionero con LATAM Airlines Group”.

Entre agosto y diciembre de este año, el programa reciclará más de 20 toneladas en los vuelos domésticos dentro de Chile. Este es el punto de partida del trabajo en reciclaje a bordo que está impulsando la compañía y que espera reciclar 100% de los envases de Mercado LATAM en el futuro.  Para el cierre de 2020, se proyecta reciclar más de 55 toneladas de residuos al año.

Etapas de reciclaje a bordo

“Reciclaje tu Viaje” permitirá reciclar en varias etapas.  Se inicia cuando la tripulación ofrece los productos del Mercado LATAM en el trolley o carrito al interior del avión. Cuando los tripulantes pasan retirando los residuos de los pasajeros, se inicia la separación de aluminio, vidrio y plástico. Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados y los transportará a los diferentes centros de reciclaje.

Este proyecto se trabajó durante más de un año y consideró la realización de diez programas piloto, donde se evaluaron distintos escenarios para reciclar hasta llegar a uno que fuera íntegro, en que la separación de los elementos fuera realizada a bordo. Hoy se está reciclando aluminio (latas), vidrios (licores y jugos), plásticos (botellas y vasos donde se sirven bebidas, jugos, etc.).

El programa “Recicla tu viaje” forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad “Juntos, Más Sostenibles” de la compañía que se viene desarrollando hace más de una década y que le ha permitido ser uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks