¡Llega el Festival AL DENTE VOL.6! 521

#dePalermoaPalermo

La feria gastronómica y cultural más esperada del barrio de Palermo, organizada por Il Ballo del Mattone.

El 8 y 9 de diciembre llega la sexta edición de AL DENTE, el icónico festival para toda la familia que surgió en la calle Gorriti como celebración de El Día de la Italianidad en Argentina. Comida, música, arte, espacio para los más chicos y hasta un viaje a Italia bajo el concepto #dePalermoaPalermo: ¡esta edición está bien al dente!

Declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la feria gastronómica y cultural se llevará a cabo nuevamente en el Mercado de las Pulgas durante dos jornadas, con entrada libre y gratuita. El sábado 8 de 14h a 23h y el domingo 9 de 13h a 21 h, con ingreso por Enrique Martínez y Concepción Arenal.

Al Dente lleva la impronta de los creadores de IL BALLO DEL MATTONE Trattoria Galleria, una generación de jóvenes descendientes de italianos que muta y busca reinventarse a sí mismo en cada proyecto que encara. Es por eso que el festival sigue creciendo y su protagonismo no solo será italiano, sino que se transformará en una verdadera fiesta cosmopolita del barrio de Palermo para la cual se espera superar los 80.000 asistentes del volumen 5.

Celebrando el 30 aniversario del Mercado de las Pulgas, las nuevas tendencias gastronómicas serán protagonistas, con el acompañamiento de lo mejor del arte y la música emergentes. Referentes de la gastronomía tanto italiana como de otras colectividades, 6 foodtrucks, con opciones veganas y sin tacc y 35 stands de productos con la presencia de Buenos Aires Market serán parte del evento, que contará con la conducción de Frescolate, Ramitagram, Inti Rap, Manu Sarrabayrouse, Hernan Panessi y con la participación de Daniel Malnati, Claribel Medina, Diego Iglesias y Felipe Colombo. Además, Donato de Santis será el embajador de la Italianidad, con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana presente con su food truck.

Este año, Al Dente junto a Agenzia Nazionale del Turismo y Alitalia presenta el concurso “De Palermo a Palermo”. Los asistentes podrán participar por un viaje a Italia para dos personas con aéreos, estadía y excursiones incluidas.

El Line Up musical cuenta con la presencia de artistas como Leo García, Cata Spinetta, Nico Cota, Lenni Funk, La Fanfarria del Capitán, Chasky Pum y la César Pavón Orquesta. El sábado habrá un especial de trap con artistas como Under MC y Naomi Preizler, Marciano Crew y, como ya es habitual en Al Dente, el cierre musical estará a cargo de grandes invitados sorpresa.

El escenario principal lleva la marca de “Nómade”. Itinerante, ecológico y sustentable, es el primer escenario solar móvil de Argentina cuya idea e instrucción está basada en los festivales solares Bimble Bandada(Uk) y Solar Festival (Alemania) que ayudaron a idearlo.

En el interior del Mercado, los más experimentados, con el Comité Bajonero y Ramitagram a la cabeza, darán charlas, entrevistas y workshops sobre cocina, además de contarnos sobre las nuevas tendencias e influencias en comunicación de redes con la participación de Donato de Santis, Santiago Giorgini y Roberto Ottini, entre otros. Visitaremos el mundo youtuber de la mano de Marito Baracus.

El festival contará, además, con la presencia de grandes artistas plásticos y performáticos acompañando los diferentes espacios tanto del mercado como de las calles. Un espacio Cómic dentro del mercado, un sector de entretenimientos para todos y un espacio dedicado para la diversión de los más chicos.

AL DENTE cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan para comer alrededor de la mesa y disfrutar los sabores de nuestra cultura, a través de la generación de empleo y turismo.

En esta edición participará El Cosmic Vegan Fest, nacio en Puglia (Italia) en 2013, es el festival holístico y vegano organizado por Cosmic Community. Las actividades de salud se proponen a través de una nutrición adecuada pero también iniciativas en el campo de la espiritualidad. Todo lo que necesitas saber para hacer sentir bien a tu persona y al mundo que vives con todos sus seres.

La invitación es para toda la familia, con el objetivo de alimentar el cuerpo y nutrir el alma, en un ambiente de alegría y hermandad. Se trata de comer y disfrutar entre amigos, familia y artistas, haciendo hincapié en dos actos primitivos del hombre: alimentarse y expresarse. “AL DENTE 6 lo hacemos entre todos”, ¡te esperamos!

Llega a Rosario la 2da edición de Giro: Circuito de Galerías 262

Las galerías de Rosario participantes de la nueva edición de Giro: Circuito de Galerías abrirán sus puertas en horario extendido de 18 a 24 h este viernes 14 de diciembre y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido libre y gratuito por las muestras de arte vigentes en la actualidad. El circuito permitirá además un encuentro con los artistas, quienes estarán presentes para dialogar con el público acerca de sus producciones.

El Ente Turístico Rosario proveerá dos combis (de 19 y 24 pasajeros) para realizar los recorridos. Los interesados en utilizar este medio de transporte deberán registrarse con los guías en el punto de encuentro, ubicado en Pasaje Pan, Córdoba 954, Galería Rivoire, Local 7. La inscripción será a partir de las 18 y los lugares se distribuirán por orden de llegada.

Además no faltarán mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su ritmo y siguiendo sus propios intereses.

Los mapas ya están disponibles en las diferentes galerías participantes, en los puestos del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano 640 y peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay) y también en bares y hoteles de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Galerías participantes
Como para ir previendo el recorrido, las galerías que participan de Giro: Circuito de Galerías son Carambola (Corrientes 908, Galería Capri, Local 7), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), EstudioG (Catamarca 1427, Local 12 y 24), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954, Local 7 Planta Baja) y Subsuelo (Balcarce 238).

Acerca de Giro
Rosario desarrolla una importante actividad cultural y sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad. Hoy el alto nivel de producción artística de la ciudad exige nuevas maneras de difundirse en las escenas locales y de volcarse en la consolidación de un mercado de arte. Giro nace como respuesta a esa demanda. Se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general tengan en el arte y el desarrollo cultural un inmejorable punto de encuentro.

  • información: girogalerias@gmail.com

Lo más leído

Editor Picks