Llega Guanaco Cross la carrera de trail running de la costa patagónica 610

La mejor carrera de trail running de la Patagonia costera: Guanaco Cross se realizará el 24 de febrero de 2019, en Puerto Madryn. Producida por los organizadores de Vuelta Ballenas, tendrá su tercera edición en el imponente marco natural de las costas del Golfo Nuevo, frente Península Valdés, en Chubut.

Este año los organizares aumentan la apuesta y proponen 3 circuitos de 28K / 15K / 7K, dándole la oportunidad a cada corredor de poder vivir esta gran competencia.

El lanzamiento se realiza ofreciendo un precio promocional exclusivo hasta el 25 de noviembre del 2018.

La campaña se realizó junto a un corredor local ( Matías Brunetti) y una corredora local (Sabrina Nicoletti), en una apuesta de producción.

En Guanaco Cross los competidores parten de Cerro Avanzado (a 16 kilómetros de Puerto Madryn) atravesando caminos rurales, senderos costeros, médanos, cañadones y sectores fuera de pista. Se esperan más de 600 corredores de distintas provincias argentinas y de países limítrofes.

Se incluye en el Kit del corredor una remera técnica Columbia para los primeros 500 inscriptos.

Al igual que en la edición anterior la organización dispondrá de un predio de comidas, bebidas y música en vivo, para disfrutar con toda la familia de un momento de relax en un entorno único frente al mar.

Los premios incluyen dinero en efectivo para los primeros puestos, trofeos del primero al tercer puesto de cada categoría, premios Columbia y medallas finisher para todos los corredores.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.guanacocross.com.ar

Guanaco Cross cuenta con el auspicio de Columbia y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, Sub secretaria de deportes y Ente Mixto de promoción turística de Puerto Madryn.

+información: madryn.travel.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks