Llega la primera Semana del Vino Patagónico 1265

Del 27 de mayo al 2 de junio de 2019 se celebrará la primera edición de La Semana del Vino Patagónico, que incluye actividades en restaurantes y vinotecas, así como en la sede de La Enoteca en Mendoza y hasta en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas. Los festejos culminarán en un evento de cierre a realizarse en Buenos Aires el jueves 30 de mayo, presentado por ICBC Exclusive Banking, con la presencia de 30 bodegas del sur argentino y chefs referentes de la región, que traerán sus sabores y paisajes a la gran ciudad.

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino, llega la primera Semana del Vino Patagónico, la que se celebrará simultáneamente en un circuito de vinotecas y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de La Enoteca en Mendoza y en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia con el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

La Semana del Vino Patagónico se concibió para darle mayor relevancia al evento anual de la misma entidad denominado “Expo Vinos de la Patagonia en BA”, el cual lleva ya dos ediciones, buscando generar una oportunidad única para impulsar el consumo de vinos de esta región al tiempo que dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a la mejor de su gastronomía.

Una semana de actividades

A realizarse entre el lunes 27 de mayo y el domingo 2 de junio de 2019La Semana del Vino Patagónico desplegará sus actividades en tres regiones geográficas bien delimitadas:

* La Ciudad de Buenos Aires:

La Capital Federal será anfitriona de un circuito de vinotecas y restaurantesen los cuales se podrán disfrutar tanto de degustaciones y descuentos en la compra de vinos como de menus especialmente diseñados para la actividad. Serán siete días en los que los consumidores podrán disfrutar de los vinos del sur argentino como nunca antes. La acción en vinotecas cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA) que promueve el hashtag #elvinoenvinoteca

La lista de comercios adheridos, promociones y propuestas puede consultarse en la web oficial del evento: www.vinosdelapatagonia.com

Evento Central

Presentado por ICBC Exclusive Banking y organizado por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en una locación privada, el día jueves 30 de mayo, en el horario de 16 a 23 hs. En esta edición el acceso será solo por invitación.
Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Federico Dominguez Fontán (Ex chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche, Río Negro), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros, que cocinarán a cielo abierto en un espectáculo culinario muy atractivo.
El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.
Un cupo muy limitado de invitaciones estará disponible para sortear entre quienes se inscriban en www.vinosdelapatagonia.com/eventos

* La Ciudad de Mendoza:

Las imponentes instalaciones de La Enoteca serán la sede de “Encuentros”, una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias. Tendrá un costo de $250 al público y un descuento del 20% para socios de La Enoteca Club. La Enoteca queda en Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Esta acción cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, @elvinonosune, Vino Argentino Bebida Nacional y La Enoteca.

Más info y reservas en www.vinosdelapatagonia.com/eventos

* La sede de las principales bodegas patagónicas:

La celebración de la semana incluirá también a las propuestas de enoturismo de las bodegas locales, las que ofrecerán promociones y degustaciones especiales en sus visitor centers, abiertas a los amantes del vino que las visiten.

Más info y reservas en www.vinosdelapatagonia.com/bodegas

El encuentro cuenta con producción integral de Wine Revolution, la primera productora especializada en eventos de vino de la región, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos (más info en www.winerevolution.net).

Diamante tendrá un nuevo encuentro con los autos clásicos y antiguos 14

Este sábado 25 de mayo, en el Predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda de Diamante se realizará el “6º Encuentro de automóviles antiguos y clásicos” con acceso libre y gratuito. Es organizado por la Asociación Diamantina de Vehículos Antiguos y Clásicos (ADVAC).

El encuentro exhibe las joyas de este particular mundo tuerca entrerriano y posibilita compartir un día al aire libre en familia o rodeado de amigos,  para apreciar máquinas de todos los tiempos, usos, tamaños y colores. La participación es sin cargo, tanto para los expositores de autos antiguos y clásicos, como al público en general.

La presentación se realizó en la sede de la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia,  contó con la presencia del subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Turístico Sebastián Piloni, el Coordinador de la Costa del Paraná  Javier Robledo, Marcelo Maddoni director de Cultura y Turismo de la ciudad de Diamante y Cristian Chiabrando Presidente de ADVAC.

Sebastián Piloni, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Turístico se mostró agradecido de acompañar una nueva propuesta en la ciudad de Diamante y a la Asociación de Vehículos Antiguos y Clásicos organizadores de este encuentro de hot rods y rat rods. El funcionario también recalcó que el Gobierno de Entre Ríos impulsa las fiestas populares “así como se presenta el 6° Encuentro de Automóviles Clásicos y Antiguos de la ciudad de Diamante, las puertas de la Secretaría de Turismo y Cultura están abiertas a los Municipios para llevar a cabo todas las presentaciones de eventos y propuestas que movilicen turísticamente a la provincia”

Autos de colección, gastronomía, música y sorpresas

La sexta edición contará con una muy amplia oferta gastronómica de comidas típicas. También se instalarán stands con la Feria de Emprendedores, Feria Verde y Feria de Artesanos. Además se podrá disfrutar de música en vivo,  sorteos, premios, y peloteros para niños.

En el predio Tradicionalista de Punta Gorda no faltará la gastronomía típica para deleitarse – los organizadores recomiendan asistir con cubiertos completos- . Habrá venta de bebidas, agua caliente y tortas fritas, pan casero o con chicharrón, tortas asadas y dulces para el mate mañanero.

Para el almuerzo la propuesta es: asado con cuero, choripan, pirok, pizzas, panchos y gran variedad de empanadas. Tampoco faltarán el pan del agua con los pescados de río.  Los gurises podrán optar por algodón de azúcar, garrapiñadas, maní, girasol y pochoclo entre otros convites.

Marcelo Maddoni director de Cultura y Turismo de la ciudad de Diamante se manifestó en relación al encuentro de autos clásicos y antiguos  “Así como en su momento nació el Motoencuentro o Pasión Rodantera este encuentro también tiene mucho para dejarle a Diamante y también a la provincia, como un evento turístico, con lo que esto genera comercialmente en toda la región”

Entre hot rods y rat rods: velocidad, rebeldía y libertad

En el marco del  6° Encuentro de Automóviles Clásicos y Antiguos de la ciudad de Diamante,  tendrá lugar una muestra de vehículos hot rods, rat rods y otros de especial interés, será en el predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda ubicado entre calles 25 de mayo y Falucho de esa ciudad.

Cristian Chiabrando Presidente de ADVAC describió en qué consistirá la jornada “será un encuentro de automóviles antiguos estáticos, donde el público los podrá palpar, fotografiar, y también tendrá la posibilidad de conversar con los propietarios e interiorizarse del modelo, marca, año de fabricación y conocer otros detalles le que revelarán la historia secreta detrás del rodado” .

Chibrando también extendió su invitación a todo el público “los esperamos en Diamante solamente tienen que concurrir con el auto bien limpio y ganas de compartir al aire libre rodeados de máquinas y amigos”.

La expresión hot rod en español se traduce como «biela incandescente» así se denomina al tipo de vehículo utilizado en carreras de aceleración, hot rod refiere a la capacidad de hacer surgir toda la potencia del mecanismo, en sólo unos pocos segundos.

Los automóviles de tipo rat rod están fabricados antes del año 1949  el motor y sus partes específicas se modifican, a gusto del propietario,  para llevarlos a su máxima potencia. Además se le agregan suspensiones duras, aptas para carreras y se los despoja de los lujos y accesorios de peso.

Para aquellos amantes de los fierros menos ortodoxos,  rat rod es el vehículo descuidado en su apariencia exterior porque más allá de lo estético, se prioriza la puesta a punto del motor al 100%, lo que produce como resultado un rugido ensordecedor en el arranque que es signo de rebeldía y libertad, se suele bajar la altura de este tipo de rodados casi al ras del suelo, un tuneado de los nuevos tiempos que consagra su aspecto decididamente diferente.

Lo más leído

Editor Picks