Llega la XII Edición de Madryn al Plato 379

Argentina – Provincia del Chubut

Declarado de Interés Turístico Nacional, Madryn al Plato2019 incluye clases de cocina de chefs de la Patagonía, degustaciones y feria de productores locales, el Circuito Gastronómico –del 1 al 31 de agosto – y el gran MAP Solidario a beneficio del Hospital “Andrés Ísola”.

La cocina patagónica se da cita el fin de semana del 2, 3 y 4 de agosto en Puerto Madryn, con la 12° edición del festival gastronómico Madryn al Plato, en el en el Club Náutico Atlántico Sud.Instalado en el calendario nacional de eventos

Un evento organizado por la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti.

Apertura y Circuito Gastronómico
El viernes 2 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en El Portal de Madryn, se llevará a cabo el acto de apertura del MAP con la entrega de los certificados correspondientes a los chefs y restaurantes que se sumen al Circuito Gastronómico con una propuesta con productos locales.

Clases Magistrales
Las Clases Magistrales se llevarán a cabo durante toda la jornada del sábado 3 de agosto en el Club Náutico Atlántico Sud. Con horarios a definir, también estarán presentes las charlas de cocina saludable, cervecería artesanal, cocina para niños, las que completarán el programa de clases ya programadas para esta edición y que tendrán como protagonistas a los chefs Federico Domínguez Fontán (Bariloche) y Gabriela Martínez (Río Negro); Pablo Buzzo (S. Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (Bodegas Schroeder), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén) y Germán Torres (Buenos Aires). A estas clases se le sumará un chef de Mar del Plata, que llegará de la mano del Ente de Turismo de la ciudad bonaerense que participará como destino invitado al igual que Camarones.

Feria de Productores y Diseño
La Feria de Productores y Diseño se montará en el sector aledaño del Club Náutico con conexión directa. Allí estarán presentes productores locales que, en pocos días, podrán inscribirse para participar de tal feria, que estará vigente desde el sábado 2 de agosto de 11 a 24 y el domingo 3 de 9 a 19 horas.
También serán parte Mar del Plata y Camarones, destinos turísticos invitados para esta edición de Madryn al Plato.
Este año se sumará un patio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de distintos platos, que se propondrán a través de espacios específicos de “fuego” y food trucks, además de cerveza artesanal. Para ello, se abrirá la convocatoria pública en los próximos días, ya que los cupos son limitados.

A beneficio del Hospital
El domingo, a partir del amanecer, se dispondrá de todo lo necesario para sacar a la venta los productos que este año conforman el MAP Solidario y que tendrán un costo de $350 a beneficio del área de Terapia Pediátrica del hospital local.
Se prepararán 30 corderos a la estaca y un novillo al asador, además de pescado. Todos estos productos estarán a cargo de Gustavo Rapretti y la brigada de asadores, conformada por Sebastián Mazzuchelli y Martín D’ Abramo de Villa Pehuenia, Neuquén que estarán a cargo del novillo al asador, junto a los chefs invitados al evento.

+información: madryn.travel

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks