Llega “Perú Week” con más de 80 ofertas de turismo y gastronomía 73

 Del 19 a 26 de agosto, se realizará la campaña de promoción “Perú Week”, por segunda vez en Argentina. Habrá mejores ofertas en los principales restaurantes peruanos de Buenos Aires, así como también paquetes turísticos y vuelos hacia el Perú.

De esta acción organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Argentina, se podrá participar a través de la web www.peruweek.com.ar. Allí se encontrará toda la información necesaria para acceder a las promociones turísticas y gastronómicas que estarán disponibles durante esa semana.

El objetivo de “Perú Week” es que los argentinos conozcan lo mejor del Perú y también puedan disfrutar algunos de los sabores particulares del país, ya que los restaurantes participantes prepararán menús y precios especiales para la ocasión. Habrá opción para todos los gustos, desde platos típicos como el ají de gallina, la causa limeña, el ceviche o las papas a la huancaína hasta cocina fusión y propuestas gourmet de las recetas peruanas.

Además de viajar a través de los sabores y aromas de una de las gastronomías más destacadas del continente, los que se animen a más, podrán concretar su sueño de probar esas delicias tradicionales in situ con las promociones de paquetes y vuelos. Durante “Perú Week” también se darán a conocer todos los atractivos turísticos del país a través de los paquetes. Algunos de ellos serán: Lima gastronómica; Ica, con sus misteriosas líneas de Nazca y los paisajes de Paracas; los misterios de la selva; las maravillas de Cusco, y también paquetes para disfrutar de las playas del norte peruano como las de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Los aventureros tendrán la posibilidad de visitar diferentes rincones del país donde se puede apreciar el paisaje y vivir la adrenalina a través del ciclismo de montaña, el trekking, surf, deportes extremos. No solamente los destinos tradicionales ofrecen aventura, también Perú noramazónico y Arequipa. En la selva, se puede se puede hacer deportes como trekking, canopy por las copas de los árboles, avistaje de flora y fauna exótica de la zona, recorrer sitios emblemáticos y arqueológicos de la cultura peruana y disfrutar de un chapuzón en la catarata de Gocta, que es la tercera más grande del mundo.  Arequipa es otro destino que ofrece todo tipo de actividades de turismo aventura en su Cañón del Colca, que es el doble de profundo que el Cañón del Colorado. Ahí se practica desde parapente hasta rafting, puénting, escalada o canotaje.

Las aerolíneas con mayor conectividad aérea entre Perú y Argentina, Avianca y Latam, también participarán en esta edición de “Perú Week”. Así como 25 operadores turísticos y 22 restaurantes peruanos de Argentina formarán también parte con atractivas experiencias turísticas y gastronómicas, que estarán disponibles en la web.

Las agencias de viaje participantes son: Atalaya Turismo, Allseasons, Almundo, America Indígena, Be the World, Circus Travel, Garbarino Viajes, Geographica Viajes Y Turismo, Grupo 8, Juan Toselli, Julia Tours, MGT Travel, Paamul Travel Service, Passerini Viajes, Pezzati, Piamonte, Positivo Viajes, Soles Viajes, Solways, Summit Travel, Swan Turismo, Tije, TTS, Tucano Tours, Viajo bien.

A través del sitio de Perú Week, se podrá seleccionar a gusto la oferta gastronómica entre los siguientes restaurantes, que tendrán menús y precios especiales para estos días: 2020 Nikkei, La Catedral del Pisco, Chan Chan, Contigo Perú, El Angelito, Fabric Sushi, Inka Pasión Peruana, Itamae Sushi, La Causa Nikkei, La Mar, Las Palmeras, Mochica, Namida, Primavera Trujillana, Puerta del Inca, Quechua, Rawa, Sabor Norteño, Sipan, Tanta, Xilantro, Osaka.

PROMPERÚ realiza desde el año 2013 el Perú Week en diferentes países latinoamericanos. Esta acción ha beneficiado a más de 11.000 viajeros de Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador con ofertas de viaje a destinos peruanos. Este año se realiza en nuestro país por segunda vez con la participación de la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Argentina.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks