Llegan los nuevos vinos The Chief

Bodegas y vinos

Con sus dos variedades, Malbec 2018 y Chardonnay 2015, los nuevos vinos The Chief llevan la fascinación de las uvas mendocinas a los principales puntos de Buenos Aires.

“The Chief es el encanto del vino hecho realidad. Al degustarlo rápidamente comprenderán que La Magia existe”,resalta el vocero de la marca, Alejandro Ramírez.

The Chief Malbec está hecho a partir de uvas de una antigua finca ubicada en Medrano, muy cerca de Maipú, donde se implantaron las primeras vides en Mendoza. Este vino se presenta fresco, jugoso y con buena intensidad de fruta, en el paladar es suave y aterciopelado. Ideal para acompañar pastas, pizzas o una buena carne argentina.

Las uvas que dan origen a The Chief Chardonnay provienen de Tupungato en el Valle de Uco. Esta es una zona donde la altura da lugar a vinos frescos y donde los blancos se dan muy bien. Este chardonnay presenta aromas de frutos tropicales y pera que producen en boca frescura y untuosidad. Es perfecto para acompañar pescados, mariscos y ensaladas.

The Chief también hace honor a la historia mendocina. Las letras MV en su etiqueta recuerdan al Conde ManuVé, un noble europeo que llegó a tierras argentinas en el siglo XVII. Al descubrir el vino de la provincia, el conde consideró que era un acontecimiento mágico la existencia de una bebida tan sabrosa y espirituosa proveniente de un fruto tan pequeño como la uva.

La magia de The Chief está dirigida a quienes buscan un vino sabroso a un valor accesible.

Consultas: (011) 4328-6791 ramsadasrl@gmail.com

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks