Llegó a la Argentina el cuarto avión de Norwegian Air 1401

Mayor conectividad

Así, Norwegian Air Argentina cuenta ahora con una flota de cuatro aviones para la primera etapa de sus operaciones en el país, iniciadas en octubre pasado. El Boeing 737-800, de menos de dos años de antigüedad y con matrícula LV-ITK, aterrizó en Ezeiza a las 19:45 horas, tripulado por el CEO local y otros dos pilotos de la aerolínea.

Esta noche/tarde llegó al país la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:45 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Martín Bessone y Federico Kroll.

Con este nuevo avión, el próximo 7 de enero, Norwegian Air Argentina inaugurará un vuelo diario a Salta e incrementará sus frecuencias en las rutas entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, y Buenos Aires y Mendoza. De ese modo, a partir de la segunda semana de este mes, Norwegian Air Argentina ofrecerá en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo sus operaciones hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y una por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Hasta entonces el avión formaba parte de la flota europea de Norwegian.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión wi-fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

A partir de la incorporación de la cuarta aeronave y de la inauguración próxima de la ruta a Salta, Norwegian Air Argentina, que comenzó a operar en el país el 16 de octubre de 2018, ya lleva inauguradas seis rutas de cabotaje, que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y, en unos días, con Salta. Los pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La nueva incorporación de Norwegian Air Argentina llegó al país con la imagen del escritor español Beníto Pérez Galdós (1843-1920) en su cola, a modo de homenaje, como es tradición de la aerolínea, que rinde tributo a personalidades que han desafiado lo preestablecido e inspirado a personas en todo el mundo.

Pérez Galdós, novelista, dramaturgo y cronista nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España), es considerado uno de los mayores representantes de la novela realista del siglo XIX de la lengua española.

+ información norwegian.com

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks