Llegó a la Argentina el cuarto avión de Norwegian Air 1357

Mayor conectividad

Así, Norwegian Air Argentina cuenta ahora con una flota de cuatro aviones para la primera etapa de sus operaciones en el país, iniciadas en octubre pasado. El Boeing 737-800, de menos de dos años de antigüedad y con matrícula LV-ITK, aterrizó en Ezeiza a las 19:45 horas, tripulado por el CEO local y otros dos pilotos de la aerolínea.

Esta noche/tarde llegó al país la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:45 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Martín Bessone y Federico Kroll.

Con este nuevo avión, el próximo 7 de enero, Norwegian Air Argentina inaugurará un vuelo diario a Salta e incrementará sus frecuencias en las rutas entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, y Buenos Aires y Mendoza. De ese modo, a partir de la segunda semana de este mes, Norwegian Air Argentina ofrecerá en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo sus operaciones hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y una por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Hasta entonces el avión formaba parte de la flota europea de Norwegian.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión wi-fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

A partir de la incorporación de la cuarta aeronave y de la inauguración próxima de la ruta a Salta, Norwegian Air Argentina, que comenzó a operar en el país el 16 de octubre de 2018, ya lleva inauguradas seis rutas de cabotaje, que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y, en unos días, con Salta. Los pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La nueva incorporación de Norwegian Air Argentina llegó al país con la imagen del escritor español Beníto Pérez Galdós (1843-1920) en su cola, a modo de homenaje, como es tradición de la aerolínea, que rinde tributo a personalidades que han desafiado lo preestablecido e inspirado a personas en todo el mundo.

Pérez Galdós, novelista, dramaturgo y cronista nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España), es considerado uno de los mayores representantes de la novela realista del siglo XIX de la lengua española.

+ información norwegian.com

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks