Llegó a Temaikèn un festival de experiencias al ritmo de la naturaleza 295

Provincia de Buenos Aires

De enero a marzo, Bioparque Temaikèn invita a toda la familia a divertirse con actividades, juegos, música en vivo y dinosaurios. A las experiencias clásicas de Temaikèn ahora se suman nuevos y emocionantes momentos con cuidadores en un encuentro exclusivo con los animales y sus cuidadores para conocer el “detrás de escena”. Además habrá food trucks, música en vivo para chicos y hasta la posibilidad de ser parte de una pijamada junto a los tiburones.

Comenzó el “Temaikèn del verano”, el primer festival de experiencias en la naturaleza para toda la familia. Los visitantes pueden disfrutar del aire libre durante todo el verano con un line up imperdible lleno de actividades inolvidables para reconectarse con la naturaleza y vivir el Bioparque como nunca antes.

Entre las nuevas propuestas para este verano, se destacan los Meet & Green con las verdaderas estrellas de la naturaleza. Temaikèn abre sus puertas para un encuentro exclusivo y con cupos limitados, con los cuidadores y veterinarios de hipopótamos, guanacos, murciélagos y el hospital veterinario. Ellos mostrarán cómo es su trabajo en el Bioparque puertas adentro, donde nunca antes los visitantes habían ingresado.

Además, para los fanáticos de la vida sub-acuática, habrá cuatro experiencias únicas en el acuario de Temaikèn donde podrán participar de una alimentación de tiburones, entrevistar a uno de los buzos del acuario mientras está bajo el agua y, aprender los aspectos básicos de un acuarista participando en primera persona de la alimentación de chuchos. Además, para los amantes de los tiburones, ya están disponibles las primeras fechas de “Una noche con los tiburones”, para vivir una aventura de noche en Temaikèn y hacer una pijamada en familia dentro del acuario.

Todos los visitantes también podrán ser parte de distintas propuestas para completar un día inolvidable.

MEET & GREEN
Temaikèn abre sus puertas para mostrar cómo es el trabajo que realizan los veterinarios y especialistas en una visita exclusiva detrás de escena con hipopótamos, murciélagos, guanacos y el hospital veterinario. Son “experiencias VIP” con cupos son de 10 a 15 participantes. Los visitantes podrán vivir un encuentro cercano con las verdaderas estrellas de la naturaleza. Los cuidadores y veterinarios de Fundación Temaikèn guiarán al público en un recorrido inolvidable para conocer todo sobre su trabajo en el Bioparque. La duración aproximada es de una hora, y algunas experiencias tienen restricción de edad y costo adicional.

PLANETA DE AGUA
Con su sala océanica de 360°, el acuario de Temaikèn es una de las principales atracciones del Bioparque, y durante el verano las familias podrán vivir experiencias transformadoras en las profundidades del océano. :
Mini acuaristas: Grandes y chicos van a vivir en persona cómo es el trabajo de los acuaristas del Bioparque. Aprenderán las problemáticas que amenazan hoy nuestros mares, conocerán el trabajo que realiza Fundación Temaikèn con tiburones y chuchos, y finalizarán la jornada alimentando a los chuchos con sus propias manos, en “poza de marea” dentro del acuario.

Buzos en acción: Un encuentro inolvidable con uno de los buzos del Bioparque, que mostrará cómo es el trabajo de alimentación y mantenimiento en el acuario. Además, al final de la actividad responderá todas las preguntas desde adentro del agua.

Alimentación de tiburones: Dentro de la sala océanica los visitantes pueden presenciar el extraordinario momento de alimentación de estos grandes peces. Al final de la jornada, un guía responderá preguntas y hablará sobre el trabajo de investigación que Fundación Temaikèn lleva adelante en el país.

Una noche con los tiburones: Bioparque Temaikèn presenta una nueva edición de esta experiencia única donde se puede acceder al Bioparque por la noche para disfrutar de una aventura especial bajo las estrellas, descubrir a los animales nocturnos y terminar con un gran campamento en el acuario junto a los tiburones, rayas y corvinas de la sala oceánica. La actividad se realiza los sábados de enero y febrero, e incluye la entrada para el Bioparque para el día siguiente, estacionamiento, cena y desayuno. El cupo es de 60 personas por noche y la actividad es apta para mayores de 5 años. Los menores deben estar acompañados obligatoriamente por un mayor de 18 años. Hay opciones aptas para celíacos disponibles con previa notificación.

ÁFRICA EXTREMA
Una visita guiada por los ambientes africanos al final de la tarde donde los visitantes descubren los secretos de este maravilloso continente. Durante el recorrido conocerán los peligros que amenazan a la fauna africana, y las similitudes con las especies de nuestro país. Desde el mirador de Lémures hasta el ambiente de hipopótamos, grandes y chicos pueden mirar a estos mamíferos gigantes desde lo alto de un acantilado, para observar cómo es su comportamiento dentro y fuera del agua.

MÚSICA EN VIVO
El Temaikèn del verano está en el Bioparque. En enero, febrero y marzo habrá música en vivo, en 3 fechas especiales como cierre del día, para disfrutar de la naturaleza con bandas para toda la familia.

Durante el Temaikèn del verano, se sumarán nuevas actividades, como el Audio Bingo, y estará disponible el Temaikèn Bus, un servicio de transporte interno, para recorrer el Bioparque de “punta a punta”. Además, habrá actividades para construir tus propios elementos con materiales reciclados.

Y como siempre en el Bioparque se podrá participar de las experiencias: Encuentro con cuidadores, Aliados en la conservación y Jugando en la naturaleza. Los sectores sorprendentes también estarán abiertos durante las vacaciones para planificar un día en la naturaleza con toda la familia: “El lugar de las aves”, “El Acuario”, “Cine 360”, “Patagonia de ayer y de hoy”, “La Chacra”, “Sendero Carayá”, “Plaza de las sensaciones”,

El Bioparque cuenta con múltiples puestos gastronómicos con una amplia variedad de opciones, y locales de recuerdos, peluches y merchandising.

Con el Biopase Temaikèn se podrá acceder a todas las fechas musicales, y participar de todas las actividades libres del parque durante todo el año. El valor del pase anual es menor al de dos entradas e incluye estacionamiento libre, un invitado sin cargo por año y descuentos en locales de recuerdos y la foto del Bioparque.

AGENDA
ENERO Y FEBRERO
MÚSICA EN VIVO
Anda Calabaza: sábado 26 de enero
Pim Pau: sábado 23 de febrero

MEET & GREEN
El Hospital Veterinario: de miércoles a domingo a las 12.
Guanacos: de miércoles a domingo a las 14.
Hipopótamos (+12años): de miércoles a domingo a las 14.
Murciélagos (+7años): de miércoles a domingo a las 15.

PLANETA DE AGUA
Buzos en acción: miércoles y jueves a las 11.
Alimentación de tiburones: viernes a las 11.
Mini Acuaristas: de miércoles a domingo a las 16:30hs.
Una noche con los tiburones: sábados a las 20.

ÁFRICA EXTREMA
África extrema (+7años): de miércoles a domingo a las 16.30.

MARZO
MEET & GREEN
Guanacos: fines de semana y feriados a las 14hs.
El Hospital Veterinario: fines de semana y feriados a las 12
Falta hipos y murci

MÚSICA EN VIVO
Los Ravioli: sábado 23 de marzo

PRECIOS, DÍAS Y HORARIOS DE BIOPARQUE TEMAIKÈN
De miércoles a domingos, y feriados, de 10 a 19 hs.
Descuentos especiales comprando entradas online.

ACERCA DE FUNDACIÓN TEMAIKÈN
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas –priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Recuperación de Especies (CRET), el Bioparque Temaikèn y la Reserva Natural Osununú en Misiones.

+ información:
Website: www.temaiken.org.ar
Website de educación: www.edufundaciontemaiken.org

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks