Llegó el visitante un millón al Parque Nacional Iguazú 357

Una familia de Barranqueras, Chaco, fue sorprendida por autoridades en el ingreso al área protegida y reconocida con una carta del Presidente de la Nación.

Llegó el visitante número un millón de la temporada 2019 al Parque Nacional Iguazú, quien fue distinguido por autoridades del área protegida y del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM).

La familia oriunda de Barranqueras, provincia del Chaco, fue sorprendida en el ingreso al Parque Nacional por los representantes de los organismos, quienes le entregaron una carta de salutación del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además, se le hizo entrega de un paquete de servicios turísticos para disfrutar de los atractivos del área protegida, declarada como Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

“Con mi esposo es la décima vez que venimos a visitar las Cataratas, pero es la primera que lo hacemos con mi hija. Estamos muy felices. No esperábamos ésto, nos tomó totalmente por sorpresa”, expresó Celia Alegre en representación de la familia.

Estuvieron presentes el intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos; el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas; el director de Turismo del Área Internacional Iguazú, Iván Piedrabuena; y representantes de la Asociación de Guías de Turismo (AGUIATY), Asociación de Fotógrafos del Parque, la Cámara de Turismo de Iguazú y las empresas Iguazú Jungle, Iguazú Argentina S.A., Duty Free Shop Iguazú, Hotel Meliá y otros concesionarios del Parque y empresas de viajes y turismo de Puerto Iguazú.

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 19

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks