Los 10 lugares que tenes que visitar en La Plata 219

Hoy, la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, se ha transformado en un centro turístico, cultural y gastronómico que atrae a miles de visitantes.

  1. Catedral: La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor Templo Neogótico de América del Sur, que se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932, en coincidencia con el cincuentenario de la Ciudad, aunque no fue sino hasta 1999 en que se finalizaron las obras con la terminación de sus dos torres. Desde una de ellas, a la que se accede por ascensor, se puede observar el trazado perfecto de la ciudad. Con ladrillo a la vista, inconfundible y bellamente rojiza, se ha convertido en un símbolo característico de La Plata. Su superficie es de 7000 metros cuadrados, tiene capacidad para 14.000 personas, y mide 120 metros de largo por 76 de frente. Tomada hasta la cruz, la altura llega a los 97 metros, en tanto que las flamantes torres alcanzan los 112 metros.
  2. Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: Conocido comúnmente como Pasaje Dardo Rocha, está ubicado en el centro de la ciudad de La Plata. Este edificio es uno de los más bellos de la época fundacional de dicha ciudad. En sus principios operó como estación ferroviaria y en el presente es un centro cultural y funcionan varias dependencias del Municipio. Además, es sede del Museo de Arte Contemporáneo de Latinoamérica (MACLA) y del Museo de Arte Municipal (MUMART).
  3. Museo de Ciencias Naturales: El Museo, fundado en 1888, pertenece a la Universidad Nacional de La Plata. En sus 21 salas se exhiben importantes colecciones de fósiles de la Era Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica, representantes de mamíferos extinguidos hace más de 10.000 años. Incluye también colecciones arqueológicas del noroeste argentino. Las exposiciones, que cuentan con más de 3 millones de objetos, tienen como objetivo mostrar la evolución y diversidad de la naturaleza, desde la formación del planeta Tierra, el origen de la vida, los tiempos remotos, los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles. La biodiversidad y los ecosistemas se expresan en la variedad de aves, mamíferos, reptiles, entre otros tantos ejemplares taxidermizados.
  4. Casa de Gobierno: Primer edificio en la ciudad; proyecto iniciado por el arquitecto Julio Dormail, en 1883. De estilo renacentista flamenco, consta de 2 plantas y mansarda. El centro de la fachada contiene una entrada de triple arco romano y de destaca el Salón Dorado de estilo rococó.
  5. Palacio Municipal: Este edificio de estilo neo-renacentista alemán se caracteriza por ser uno de los edificios municipales más lujosos de América Latina. Se destaca el Salón Dorado de estilo barroco con influencias romanas, alemanas, griegas y francesas. En la parte posterior, de forma semicircular, funciona el Concejo Deliberante.
  6. Casa Curutchet: Único proyecto de Le Corbusier construido en Latinoamérica; fue residencia y consultorio del Dr. Pedro Curuchet. Es una obra significativa de la arquitectura moderna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2016.
  7. Planetario: El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en el Paseo del Bosque, dentro del predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Tiene como principal atractivo el equipamiento de punta para la reproducción de imágenes de altísima definición, porque cuenta con dos proyectores tipo “4K Ultra HD” ubicados de manera que en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inversiva. Eso hace que el espectador tenga la sensación de estar adentro del escenario virtual que está viendo.
  8. Polo gastronómico:

    Polo Gastronómico Zona Norte (Incluye Gonnet City Bell y Villa Elisa): Se destaca por conservar los valores arquitectónicos de la zona, con casas bajas que mezclan lo clásico y moderno; cuestión que se observa en la estética de los emprendimientos. Apunta mayormente a un público que allí reside, porque cuenta con una oferta gastronómica amplia y de calidad que incluye cervecerías, hamburgueserías y elegantes restaurantes familiares.

    Polo Gastronómico Meridiano V: Representa un estilo arquitectónico principio del siglo pasado, con un rica historia de andenes, vías y ferroviarios; ligada al emplazamiento de la Estación Meridiano V. La zona conserva construcciones y calles empedradas que superan los 100 años. Esta característica la otorgó al barrio un estilo ligado a conservación cultural y que engloba un mix que incluye variada gastronomía, música, pintura, ferias artesanales, festivales y monumentos históricos; en pocas manzanas.

    Polo Gastronómico – Zona Centro: Se destaca por la enorme diversidad de ofertas, que incluyen subcategorías que se pueden denominar como corredor de Diagonal 74 y Avenidas 51-53. Se pueden encontrar resto-bares donde se puede degustar la destacada cerveza artesanal platense, locales de comidas rápidas, tradicionales cafés, elegantes restaurantes y demás innovadores emprendimientos gastronómicos.

  9. La Republica de los Niños: Es el primer parque temático educativo de Latinoamérica dedicado a los más chiquitos. La República de los Niños, recientemente restaurada y puesta en valor, ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos, entretenimientos y gastronomía.
  10. Centros Culturales: La Plata cuenta con una importante cantidad de centros culturales destinados a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes. La gran mayoría tiene bibliotecas, talleres, cursos y otras actividades generalmente gratuitas o a precios accesibles para la comunidad. Algunos de ellos son: Alborada, Avenida 44, Beit Jabad, Casa De Las Provincias, Casal Del Paisos Catalans, Cema, Centro Cultural Héctor Oesterheld, Centro Cultural La Colmena, Centro De Actividades Artísticas Crisoles, Centro De Combatientes Islas Malvinas, Centro De Fomento Social Deportivo Y Cultural, entre otras.

    Fuente: AgenciaWachs


 

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks