Los argentinos serán los que más viajen a Brasil durante el próximo gran torneo de fútbol de América del Sur 439

Según un relevamiento de la plataforma Airbnb, el país vecino recibirá, entre el 14 de junio y el 7 de julio, a miles de huéspedes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza, entre las principales ciudades argentinas de origen.

 El 14 de junio comienza el principal torneo internacional de fútbol de América del Sur, que tendrá como país anfitrión a Brasil. Aprovechando la cercanía y renovando una vez más la pasión por la celeste y blanca, Argentina, luego de Brasil, será el país con más fanáticos visitando las ciudades donde se disputará el campeonato. Acorde a las reservas registradas hasta el momento, habrá más de 5.100 arribos de huéspedes argentinos a hospedajes disponibles en la plataforma que viajarán a hinchar por la albiceleste y se quedarán en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Alegre, Belo Horizonte y São Paulo. Sea donde sea ¡siempre habrá un argentino alentando!

Según datos declarados por los huéspedes en la plataforma, las principales ciudades de origen de los argentinos que visitarán Brasil durante el torneo serán Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza*. De acuerdo a las reservas registradas hasta el momento, el tamaño promedio de los grupos de argentinos que viajarán es de cuatro personas y las estadías promedio serán de 8 noches.

La plataforma estima hasta ahora un total de 80.000 llegadas de huéspedes de todo el mundo a Brasil durante el campeonato. Los demás países que lideran el ranking de viajeros, luego de Brasil y Argentina, son: Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Francia, Reino Unido y Alemania.

Airbnb ofrece una gran cantidad y diversidad de alojamientos en Brasil, por lo que los hinchas de la Argentina y del mundo pueden viajar y disfrutar de todos los partidos y, al mismo tiempo, sentirse como en casa y hacer sentir como en casa a su seleccionado. A continuación, compartimos algunos alojamientos en Airbnb con reseñas de 5 estrellas, la más alta calificación dentro de la plataforma, desde donde se podrá alentar al equipo argentino, bien de cerca.

Departamento con vista al mar, Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es la segunda ciudad que recibirá a la mayor cantidad de argentinos según datos de la plataforma entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Para aquellos que no sólo quieran disfrutar del fútbol, sino también, sumergirse en la cultura brasileña y disfrutar de un buen día de playa, este alojamiento es el ideal: ¡está cerca del estadio y frente a la Bahía de Todos los Santos!

Amplia casa en Belo Horizonte

No es casualidad que el nombre del alojamiento sea similar al del famoso estadio de fútbol donde se jugará el torneo en Belo Horizonte. Con detalles rústicos y ambientes amplios, los viajeros podrán disfrutar de un espacio de relajación, luego de pasar el día alentando a su equipo.

Suite cerca del estadio de Porto Alegre y del aeropuerto

Siendo la tercera ciudad que espera recibir la mayor cantidad de arribos de huéspedes argentinos, Porto Alegre, presenta varias opciones para recibirlos. Este alojamiento para 7 viajeros es ideal para disfrutar de un pequeño descanso en grupo, apenas el avión aterrice en Brasil… ¡A sólo cinco minutos del aeropuerto!

Sofisticado departamento frente al estadio, São Paulo

Visitar grandes eventos deportivos es una excelente manera de apoyar a la selección y, además, sumergirse en la cultura local del país que se visita. Este alojamiento es ideal para familias fanáticas del fútbol: posee un balcón para disfrutar del aire libre, pileta y la cercanía con el estadio es mucha.. ¡Se puede ir caminando!

Dúplex Contemporáneo, Río de Janeiro

Situado a menos de 20 cuadras del estadio más grande de Brasil, este alojamiento presenta todo lo necesario para pasar una estadía confortable. Y, si bien, la final del campeonato donde se enfrentarán las mejores selecciones de América del Sur será el 07 de julio en Río de Janeiro, esta ciudad presenta la mayor cantidad de reservas de huéspedes argentinos en alojamientos disponibles en Airbnb. Sin dudas, Argentina es un país con mucha fe en su equipo de fútbol.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks