Los argentinos serán los que más viajen a Brasil durante el próximo gran torneo de fútbol de América del Sur 358

Según un relevamiento de la plataforma Airbnb, el país vecino recibirá, entre el 14 de junio y el 7 de julio, a miles de huéspedes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza, entre las principales ciudades argentinas de origen.

 El 14 de junio comienza el principal torneo internacional de fútbol de América del Sur, que tendrá como país anfitrión a Brasil. Aprovechando la cercanía y renovando una vez más la pasión por la celeste y blanca, Argentina, luego de Brasil, será el país con más fanáticos visitando las ciudades donde se disputará el campeonato. Acorde a las reservas registradas hasta el momento, habrá más de 5.100 arribos de huéspedes argentinos a hospedajes disponibles en la plataforma que viajarán a hinchar por la albiceleste y se quedarán en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Alegre, Belo Horizonte y São Paulo. Sea donde sea ¡siempre habrá un argentino alentando!

Según datos declarados por los huéspedes en la plataforma, las principales ciudades de origen de los argentinos que visitarán Brasil durante el torneo serán Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza*. De acuerdo a las reservas registradas hasta el momento, el tamaño promedio de los grupos de argentinos que viajarán es de cuatro personas y las estadías promedio serán de 8 noches.

La plataforma estima hasta ahora un total de 80.000 llegadas de huéspedes de todo el mundo a Brasil durante el campeonato. Los demás países que lideran el ranking de viajeros, luego de Brasil y Argentina, son: Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Francia, Reino Unido y Alemania.

Airbnb ofrece una gran cantidad y diversidad de alojamientos en Brasil, por lo que los hinchas de la Argentina y del mundo pueden viajar y disfrutar de todos los partidos y, al mismo tiempo, sentirse como en casa y hacer sentir como en casa a su seleccionado. A continuación, compartimos algunos alojamientos en Airbnb con reseñas de 5 estrellas, la más alta calificación dentro de la plataforma, desde donde se podrá alentar al equipo argentino, bien de cerca.

Departamento con vista al mar, Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es la segunda ciudad que recibirá a la mayor cantidad de argentinos según datos de la plataforma entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Para aquellos que no sólo quieran disfrutar del fútbol, sino también, sumergirse en la cultura brasileña y disfrutar de un buen día de playa, este alojamiento es el ideal: ¡está cerca del estadio y frente a la Bahía de Todos los Santos!

Amplia casa en Belo Horizonte

No es casualidad que el nombre del alojamiento sea similar al del famoso estadio de fútbol donde se jugará el torneo en Belo Horizonte. Con detalles rústicos y ambientes amplios, los viajeros podrán disfrutar de un espacio de relajación, luego de pasar el día alentando a su equipo.

Suite cerca del estadio de Porto Alegre y del aeropuerto

Siendo la tercera ciudad que espera recibir la mayor cantidad de arribos de huéspedes argentinos, Porto Alegre, presenta varias opciones para recibirlos. Este alojamiento para 7 viajeros es ideal para disfrutar de un pequeño descanso en grupo, apenas el avión aterrice en Brasil… ¡A sólo cinco minutos del aeropuerto!

Sofisticado departamento frente al estadio, São Paulo

Visitar grandes eventos deportivos es una excelente manera de apoyar a la selección y, además, sumergirse en la cultura local del país que se visita. Este alojamiento es ideal para familias fanáticas del fútbol: posee un balcón para disfrutar del aire libre, pileta y la cercanía con el estadio es mucha.. ¡Se puede ir caminando!

Dúplex Contemporáneo, Río de Janeiro

Situado a menos de 20 cuadras del estadio más grande de Brasil, este alojamiento presenta todo lo necesario para pasar una estadía confortable. Y, si bien, la final del campeonato donde se enfrentarán las mejores selecciones de América del Sur será el 07 de julio en Río de Janeiro, esta ciudad presenta la mayor cantidad de reservas de huéspedes argentinos en alojamientos disponibles en Airbnb. Sin dudas, Argentina es un país con mucha fe en su equipo de fútbol.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 15

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks