Los argentinos son los que más viajaron por América Latina 1953

Entre los aspectos positivos de la región se encuentran su diversidad de naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos como también, proximidad cultural, historia, costumbres y cocina local.

Una investigación de Booking.com analizó el comportamiento y las actitudes de los turistas de Brasil, Argentina, Colombia y México cuando se trata de recorrer su continente.

Entre los temas negativos de la región resaltan la falta de infraestructura turística y la inseguridad.

A la hora de realizar viajes internacionales los latinoamericanos consideran que América Latina es el segundo continente más deseado y atractivo, con un 21% de preferencia, por delante de Norteamérica (11%) y detrás de Europa (57%). Estos son algunos de los puntos principales de una investigación realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

Al investigar los datos de cada país por separado, el estudio muestra que los argentinos, los colombianos y los mexicanos consideran América Latina mucho más atractivo que los brasileños. Casi un tercio (29%) de los argentinos, el 23% de los colombianos y el 20% de los mexicanos destaca el continente como un destino atractivo, y sólo el 12% de los brasileños dicen lo mismo, al clasificar América Latina en el 3er lugar, detrás de Europa (63%) y Norteamérica (15%).

En la elección de los argentinos sobresale América Latina con un 93% mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58%, Norteamérica ocupa el tercer lugar con un 46% y ya más lejos aparece Asia con el 14%, África con el 10% y Oceanía con el 5%.

En ese marco, Booking.com realizará una exposición fotográfica en San Pablo para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva y sensorial de redescubrir América Latina a través de la perspectiva de su propio pueblo. La exhibición, llamada “Loco por ti, América”, estará abierta del 24 de abril al 5 de mayo en Unibes Cultural, en San Pablo, donde se presentarán las obras de 5 fotógrafos diferentes: Nicolás Pérez de Argentina; Ana Carolina Negri y Benoit Fournier de Brasil; José Miguel Mejía González de Colombia; y Carlos Lang de México.

Por otro lado, el 19% de los latinoamericanos indicó que nunca viajó por su continente. Este número aumenta a 26% y 28% cuando consideramos sólo brasileños y mexicanos, respectivamente. La investigación también presenta un desglose por país para mostrar las nacionalidades que más transitan por América Latina y su comparación con otros continentes:

El gráfico demuestra que los argentinos son los que más viajaron por América Latina, seguidos por colombianos y brasileños. Cuando se trata de viajar los mexicanos prefieren Norteamérica (82%) a su propio continente (72%). Europa es también, en general, un destino muy elegido para los latinoamericanos, mientras que Asia, África y Oceanía son menos explorados por estos viajeros.

Loco por ti, América

Está claro que los latinoamericanos, viajan mucho dentro de su propia tierra. Pero, ¿qué nos hace locos por América Latina? Según el estudio, algunas de las razones que lo hacen atractivo es la diversidad de la naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos (72%) – y esta cifra aumenta al 83% entre argentinos siendo los que priorizan esta variedad en el medio ambiente; como también, proximidad cultural, historia, costumbres (71%) y cocina local (45%).

Cuando los latinoamericanos eligen América Latina, buscan conectarse con la naturaleza. Tanto que el 87% coincide en que las mejores atracciones del continente son sus riquezas naturales. Al elegir un destino específico dentro de la región, el 59% de los latinoamericanos afirman que prefieren lugares con naturaleza exuberante y un número similar (57%) elige lugares cercanos al mar, reforzando la posición del destino como uno de los líderes en el ecoturismo.

La cercanía también es un valor. Más de la mitad de los argentinos, 63%, coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina. Para el 78% de los lationamericanos, tenemos otro punto a favor: la gente y su hospitalidad. “Somos gente feliz, positiva y sabemos cómo dar la bienvenida a los visitantes, ya sean nuestros vecinos o incluso turistas que vienen de muy lejos. Es una característica de nuestra cultura y nuestra gente”, destaca Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para América Latina en Booking.com.

A pesar de tener una relación positiva con su propio continente, los latinoamericanos también ven sus debilidades. Siete de cada 10 viajeros (74%) considera que la infraestructura turística de la región necesita mejorar y más de un tercio (35%) no se sientan seguros al viajar por el continente. Sin embargo, ello no los desmotiva ya que el 71% afirma que viajaría más en la región si estuviera mejor informado y aprendiera lo que tiene para ofrecer.

*La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4.000 encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, con 1.000 participantes por país (hombres y mujeres de 18 a + 60, que realizaron al menos dos viajes internacionales)

+ info:
Booking.com

El 4 de agosto llega “Argentina patina sobre Hielo”en el Luna Park 20

Una vez más el Luna se viste de blanco para dar lugar a la quinta edición de la“Gala de Campeones – Argentina patina sobre Hielo” que llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el estadio Luna Park (Madero 470) con una celebración única de este mágico deporte. El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro del deporte argentino en un show lleno de sorpresas.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Estadio Luna Park. La apertura del espectáculo será a las 20.30hs.

El Campeonato Nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.  Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada para luego presentarse en la “Gala” y deleitar al público con su destreza y belleza artística. Los patinadores que representan a nuestro país en las competencias internacionales de más alto nivel, brillarán en el hielo del Luna Park junto a reconocidos invitados internacionales y producciones grupales de todas las escuelas argentinas, preparadas exclusivamente para esta fiesta única del deporte sobre hielo.

Nuevamente La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para “Argentina Patina Sobre Hielo 2019”  quinta edición.
Un show único para que el público disfrute en el mítico estadio Luna Park de los máximos exponentes del Patinaje sobre Hielo nacional, que cumplirán su sueño de patinar en el histórico estadio y nos demostrarán que en Argentina, ¡también se patina sobre hielo!

 
Acerca de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo:
La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), fundada en el año 2002, es la organización que regula el patinaje artístico sobre hielo oficial en todo el país. Desde sus comienzos ha evolucionado adquiriendo conocimientos y experiencia, lo que le ha permitido consolidar su estructura y acceder al reconocimiento tanto del Comité Olímpico Argentino (COA) como de la International Skating Union (ISU). Actualmente cuenta con cinco Escuelas de patinaje asociadas, ubicadas en la zona sur del país y la ciudad de Buenos Aires. Más Información en www.faph.org

Lo más leído

Editor Picks