Los argentinos son los que más viajaron por América Latina 2013

Entre los aspectos positivos de la región se encuentran su diversidad de naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos como también, proximidad cultural, historia, costumbres y cocina local.

Una investigación de Booking.com analizó el comportamiento y las actitudes de los turistas de Brasil, Argentina, Colombia y México cuando se trata de recorrer su continente.

Entre los temas negativos de la región resaltan la falta de infraestructura turística y la inseguridad.

A la hora de realizar viajes internacionales los latinoamericanos consideran que América Latina es el segundo continente más deseado y atractivo, con un 21% de preferencia, por delante de Norteamérica (11%) y detrás de Europa (57%). Estos son algunos de los puntos principales de una investigación realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

Al investigar los datos de cada país por separado, el estudio muestra que los argentinos, los colombianos y los mexicanos consideran América Latina mucho más atractivo que los brasileños. Casi un tercio (29%) de los argentinos, el 23% de los colombianos y el 20% de los mexicanos destaca el continente como un destino atractivo, y sólo el 12% de los brasileños dicen lo mismo, al clasificar América Latina en el 3er lugar, detrás de Europa (63%) y Norteamérica (15%).

En la elección de los argentinos sobresale América Latina con un 93% mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58%, Norteamérica ocupa el tercer lugar con un 46% y ya más lejos aparece Asia con el 14%, África con el 10% y Oceanía con el 5%.

En ese marco, Booking.com realizará una exposición fotográfica en San Pablo para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva y sensorial de redescubrir América Latina a través de la perspectiva de su propio pueblo. La exhibición, llamada “Loco por ti, América”, estará abierta del 24 de abril al 5 de mayo en Unibes Cultural, en San Pablo, donde se presentarán las obras de 5 fotógrafos diferentes: Nicolás Pérez de Argentina; Ana Carolina Negri y Benoit Fournier de Brasil; José Miguel Mejía González de Colombia; y Carlos Lang de México.

Por otro lado, el 19% de los latinoamericanos indicó que nunca viajó por su continente. Este número aumenta a 26% y 28% cuando consideramos sólo brasileños y mexicanos, respectivamente. La investigación también presenta un desglose por país para mostrar las nacionalidades que más transitan por América Latina y su comparación con otros continentes:

El gráfico demuestra que los argentinos son los que más viajaron por América Latina, seguidos por colombianos y brasileños. Cuando se trata de viajar los mexicanos prefieren Norteamérica (82%) a su propio continente (72%). Europa es también, en general, un destino muy elegido para los latinoamericanos, mientras que Asia, África y Oceanía son menos explorados por estos viajeros.

Loco por ti, América

Está claro que los latinoamericanos, viajan mucho dentro de su propia tierra. Pero, ¿qué nos hace locos por América Latina? Según el estudio, algunas de las razones que lo hacen atractivo es la diversidad de la naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos (72%) – y esta cifra aumenta al 83% entre argentinos siendo los que priorizan esta variedad en el medio ambiente; como también, proximidad cultural, historia, costumbres (71%) y cocina local (45%).

Cuando los latinoamericanos eligen América Latina, buscan conectarse con la naturaleza. Tanto que el 87% coincide en que las mejores atracciones del continente son sus riquezas naturales. Al elegir un destino específico dentro de la región, el 59% de los latinoamericanos afirman que prefieren lugares con naturaleza exuberante y un número similar (57%) elige lugares cercanos al mar, reforzando la posición del destino como uno de los líderes en el ecoturismo.

La cercanía también es un valor. Más de la mitad de los argentinos, 63%, coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina. Para el 78% de los lationamericanos, tenemos otro punto a favor: la gente y su hospitalidad. “Somos gente feliz, positiva y sabemos cómo dar la bienvenida a los visitantes, ya sean nuestros vecinos o incluso turistas que vienen de muy lejos. Es una característica de nuestra cultura y nuestra gente”, destaca Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para América Latina en Booking.com.

A pesar de tener una relación positiva con su propio continente, los latinoamericanos también ven sus debilidades. Siete de cada 10 viajeros (74%) considera que la infraestructura turística de la región necesita mejorar y más de un tercio (35%) no se sientan seguros al viajar por el continente. Sin embargo, ello no los desmotiva ya que el 71% afirma que viajaría más en la región si estuviera mejor informado y aprendiera lo que tiene para ofrecer.

*La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4.000 encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, con 1.000 participantes por país (hombres y mujeres de 18 a + 60, que realizaron al menos dos viajes internacionales)

+ info:
Booking.com

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks