Los atractivos santacruceños cada vez más cerca de China 345

Argentina – El Calafate

La secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz (SET) a través de un convenio con el Ente Patagonia Turística desarrolló junto con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) unas jornadas de capacitación acerca del potencial chino en el ámbito turístico.

La capacitación se desarrolló hoy, lunes 3 de junio, en la sede de la delegación de la SET en El Calafate ante una colmada concurrencia entre empresarios, emprendedores, representantes del Ente de Promoción turística local, Cámara de Comercio de El Cafalate.

Durante la apertura del evento, el Director de Promoción Turística de Santa Cruz, Pablo Godoy destacó que “Son los primeros pasos para introducir a nuestros prestadores turísticos y nuestro destino en el mercado chino”, destacó.

En tanto que la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza subrayo la importancia de las jornadas que integran “la gestión pública que desplegamos desde la provincia para ampliar e impulsar nuestro destino en el mundo y sobre todo en un mercado con el inmenso potencial que representa China”, explicó.

La capacitación estuvo a cargo del Director Ejecutivo en Argentina de CLEPEC , Eduardo Girón y el Director de Educación de CLEPEC, Gonzalo Tordini.

Unos 25 empresarios turísticos locales participaron del evento, en el cual también estuvieron presentes la delegada de la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago; autoridades de turismo de El Calafate como el director de Turismo, Alexis Simunovic; del Ente de Promoción Turística, Mariela Florio, de la Cámara de Comercio local.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks