Los Cafes Notables de Buenos Aires participan en la Noche de los Museos 51

Sábado 10 de Noviembre

20:00 hs.
Confitería del Hotel Castelar  – Av. de Mayo 1152  – Monserrat
LEANDRO CACIONI CUARTETO
Jazz Sudamericano

El guitarrista y compositor argentino Leandro Cacioni ha explorado durante varios años la música sudamericana, en el que las estructuras del jazz y la improvisación se enriquecen con la presencia del vals peruano y el samba. Integrantes: Tomás Fares (piano), Diego Wainer (contrabajo) y Agustín Lumerman (batería).

20:30 hs.
La Academia  – Av. Callao 368  – Balvanera
COCO ROMERO Y EL BANDO MURGO
Canción de Carnaval Porteño

Espectáculo de canciones con motivos carnavalescos, con timbres rioplatenses y el toque de la murga porteña, fusionado y recreado con ritmos sudamericanos. Coco Romero en guitarra y voz, acompañado por el “Bando Murgo”, integrado por: José Ríos en bajo, Emilio Pita en batería y Matias Cánepa en piano.

21:30 hs.
Celta Bar (subsuelo) – Sarmiento 1702  – San Nicolás
DUO ZARATE – ANGELERI
Tango

Este dúo de músicos de gran trayectoria nacional e internacional, recrean tangos de todas las épocas, con arreglos musicales que son verdaderas composiciones. Cesar Angeleri (guitarra) y Cristian Zarate (piano).

23:00 hs.
Ocho Esquinas – Av. Forest 1186  – Chacarita
MARTINEZ 2 + LIFCHITZ
Fusión

El trío está formado por Juan Martínez en guitarra, Daniel Lifschitz en flauta y Guido Martínez en bajo. En ellos se escuchan ritmos argentinos y sudamericanos, con temas propios. El trío se encuentra presentando el material de su 1er disco “La Espera” y nuevas canciones.

24:00 hs.
Bar Iberia – Av. de Mayo 1196  – Monserrat
CUARTETO TANGOR Y CYNTHIA AGUIRRE
Tango

Este cuarteto con voz propia intenta un equilibrio entre los elementos tradicionales del género y una sonoridad actual. Integrantes: Cynthia Aguirre – voz; Alejandro Rodríguez – piano, arreglos y dirección musical; Bruno Cabadas – bandoneón; Diego Amerise – contrabajo; Nehuen Ercoli – guitarra.

00:30 hs.
Esquina Homero Manzi – Av. San Juan y Boedo  – Boedo
LOS MUCHACOS ERRANTES
Swing Porteño

Los Muchachos Errantes, canciones farristas con swing. Se caracteriza por tener una identidad propia, un estilo original que rescata el sonido del Jazz Gitano, el Swing, el blues, el tango y el soul, dando origen a una nueva y autentica canción farrista porteña.

NO SE COBRA DERECHO A SHOW.
ENTRADA ESTA SUPEDITADA A LA CAPACIDAD DEL LUGAR

Nueva tecnología de detección de rayos en Aeropuertos de cara al G20 17

Aeropuertos Argentinos

Se trata de tecnología norteamericana que comenzó a funcionar desde hoy en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza; forma parte de la preparación de los aeropuertos para la cumbre de líderes de G20 a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El nuevo sistema protegerá al personal de tierra de las terminales en caso de descargas eléctricas y acortará los tiempos de suspensión de las operaciones.

Tres aeropuertos argentinos cuentan desde hoy con un sistema diseñado específicamente para resguardar la seguridad del personal de tierra en condiciones meteorológicas con actividad eléctrica en las cercanías. EANA – Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, acaba de adquirir el Servicio de detección de actividad eléctrica a la empresa MARDET SRL representante oficial de la empresa Earth Networks, de EEUU.

El denominado Servicio de Detección de Actividad Eléctrica en Aeropuertos brinda información, con alertas en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza, detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m). Dichos datos permitirán estimar el efecto que dichas descargas podrán tener sobre los aeropuertos y sus operaciones.

El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.

La nueva tecnología forma parte de los preparativos que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del G20. Aeroparque tendrá operación exclusiva para las comitivas oficiales entre los días 29/11, 30/11 y 1/12 mientras que Palomar quedará reservada para las operaciones militares. Ezeiza en cambio operará con normalidad, y fue preparada para recibir comitivas sin que ello afecte las operaciones comerciales.

Cómo funciona

Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.

Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.

Expansión federal

En lo que resta del mes, EANA instalará el Servicio de Detección de Actividad Eléctrica también en Córdoba y Rosario, seguidos en diciembre por Salta y Tucumán, y posteriormente por Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.

www.transporte.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks