Los pilotos argentinos tendrán reconocidas sus horas voladas en el exterior 242

A partir de la modificación de la norma de la ANAC, ahora los pilotos que volaron en el extranjero podrán sumar esas horas a su libro de vuelo nacional.

Esta modificación del Art 1 de la Resolución 105 que publica la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Boletín Oficial otorga la posibilidad de reconocimiento de horas voladas en aeronaves de matrícula extranjera a todo el personal aeronáutico de nacionalidad argentina sin excepción.

El reconocimiento de horas voladas en el extranjero que emita la autoridad aeronáutica podrá ser utilizado para acreditar, total o parcialmente, la experiencia de vuelo exigida en la reglamentación vigente para la obtención de una licencia o habilitación adicional o superior.

Tras este cambio en la normativa, los argentinos que volaron en el exterior o desarrollaban su trabajo en el extranjero podrán computar esas horas en el país, situación que hasta ahora no era posible, generando un beneficio para los profesionales aeronáuticos argentinos que quieran volver a desarrollar su trabajo en el país al darles la posibilidad de ser reconocida su experiencia de vuelo hecha en otros países y que estén debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica correspondiente, dándole así un aval al total de su experiencia profesional.

Foto: ANAC

La provincia de Buenos Aires promocionará sus destinos en Pinamar 281

“Turismo PBA en Pinamar”

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promocionará sus destinos este verano en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas y ofertas culturales y turísticas, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, de jueves a domingo de 18 a 24 hs., en Av. Bunge y Toninas, Pinamar.

El evento “Turismo PBA en Pinamar” se desarrollará contará 4 espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos.

El sábado 19 de enero a las 19 hs se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

Editor Picks