Los pilotos argentinos tendrán reconocidas sus horas voladas en el exterior 337

A partir de la modificación de la norma de la ANAC, ahora los pilotos que volaron en el extranjero podrán sumar esas horas a su libro de vuelo nacional.

Esta modificación del Art 1 de la Resolución 105 que publica la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Boletín Oficial otorga la posibilidad de reconocimiento de horas voladas en aeronaves de matrícula extranjera a todo el personal aeronáutico de nacionalidad argentina sin excepción.

El reconocimiento de horas voladas en el extranjero que emita la autoridad aeronáutica podrá ser utilizado para acreditar, total o parcialmente, la experiencia de vuelo exigida en la reglamentación vigente para la obtención de una licencia o habilitación adicional o superior.

Tras este cambio en la normativa, los argentinos que volaron en el exterior o desarrollaban su trabajo en el extranjero podrán computar esas horas en el país, situación que hasta ahora no era posible, generando un beneficio para los profesionales aeronáuticos argentinos que quieran volver a desarrollar su trabajo en el país al darles la posibilidad de ser reconocida su experiencia de vuelo hecha en otros países y que estén debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica correspondiente, dándole así un aval al total de su experiencia profesional.

Foto: ANAC

La CAT fue electa para integrar la Junta Directiva hasta 2021 11

El martes 16 de julio finalizaron las elecciones para el periodo 2019 – 2021 del directorio de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo. En ese contexto la Cámara Argentina de Turismo fue reelecta por la Región de las Américas.

Estamos muy orgullosos de haber obtenido el respaldo de las instituciones que conforman Miembros Afiliados. Para la CAT es un gran honor continuar liderando desde el sector privado el desarrollo turístico a nivel mundial”, afirmó el presidente de la Cámara, Aldo Elías.

La OMT es un espacio de participación internacional para entidades intergubernamentales y no gubernamentales. La constitución formal de la nueva Junta Directiva será en el marco de la vigésima tercera Asamblea General en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, a realizarse el 12 de septiembre de 2019.  Durante dicha reunión los Miembros de la Junta Directiva procederán también a elegir al presidente y a los dos vicepresidentes.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como principal autoridad en este ámbito promueve la actividad turística como impulsor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental; y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Entre sus miembros figuran 158 países, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.  Asimismo, la OMT tiene entre sus finalidades hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Lo más leído

Editor Picks