Lufthansa Group y Amadeus renuevan su alianza tecnológica 1156

The Lufthansa Group (LHG) y Amadeus anuncian un acuerdo para la renovación de su histórica alianza tecnológica que mantienen desde hace 30 años.

Gracias al acuerdo, los sistemas tecnológicos —para las reservas, el control de salidas y la gestión de inventario— de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss International Air Lines seguirán siendo gestionados a través de la plataforma Altéa Passenger Service System (PSS) de Amadeus. Además, LHG y Amadeus amplían la alianza de cara a incorporar nuevas áreas de colaboración. Las áreas en las que Amadeus ofrece apoyo a The Lufthansa Group van desde la operativa hasta las opciones de venta y merchandising, pasando por la gestión de disrupciones.

«Amadeus y Lufthansa Group son dos empresas con raíces europeas que comparten el objetivo de impulsar el crecimiento y la digitalización en todo el mundo», indicó Dr. Roland Schütz, Executive Vice President Information Management &Lufthansa Group CIO. «Los sistemas de Amadeus continuarán ayudando a Lufthansa Group con sus soluciones líderes en la industria que impulsan la innovación».

«Estamos encantados de anunciar este acuerdo mediante el cual ampliamos nuestra colaboración con Lufthansa Group», declaró Julia Sattel, President de la división de Airlines en Amadeus. «Nuestra alianza se cimienta sobre un profundo sentimiento mutuo de entendimiento y respeto, y este acuerdo demuestra el enfoque colaborativo e individualizado que adoptamos para con nuestros clientes. La tecnología líder de Amadeus ayuda a Lufthansa Group a cumplir sus objetivos de negocio ».

Entre las áreas en las que Amadeus y Lufthansa Group están colaborando, destacan:

– Gestión de pasajeros con Amadeus Passenger Recovery: SWISS se alió con Amadeus para implementar esta solución, que optimiza y automatiza la gestión integral de pasajeros con una mayor eficiencia y rapidez en momentos de disrupción. Amadeus Passenger Recovery es capaz de analizar numerosas incidencias en los vuelos teniendo en cuenta el itinerario de cada uno de los pasajeros y su valor total. Cuando SWISS utilizó esta herramienta por primera vez, se gestionaron las reservas de 100 pasajeros en tan solo tres minutos cuando su vuelo se canceló. Desde su lanzamiento con SWISS, Amadeus Passenger Recovery se ha implantado en Lufthansa y Austrian Airlines y se desplegará más adentrado el año en Brussels Airlines.

– Pagos en aeropuertos con Amadeus Airport Pay: con el objetivo común de optimizar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos, Lufthansa Group fue el socio de lanzamiento de Amadeus Airport Pay, una herramienta que permite a los pasajeros efectuar los pagos en los aeropuertos independientemente de la infraestructura de facturación. Se trata de la primera solución de pago wireless del sector que acepta pagos con tarjetas de chip EMV y que puede utilizarse con distintas aerolíneas, empresas de handling y bancos. Actualmente, Lufthansa está desplegando la solución en más de 170 aeropuertos de todo el mundo.

– Comercialización de productos: La tecnología de Amadeus lleva mucho tiempo capacitando la página web de Lufthansa y sus canales digitales. Una de las herramientas que está contribuyendo a impulsar las ventas es Lufthansa Miles & Cash, una innovadora solución que permite a los pasajeros pagar parte de sus billetes en millas mediante una escala proporcional.

Amadeus, visite www.amadeus.com.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks