Lufthansa Group y Amadeus renuevan su alianza tecnológica 1216

The Lufthansa Group (LHG) y Amadeus anuncian un acuerdo para la renovación de su histórica alianza tecnológica que mantienen desde hace 30 años.

Gracias al acuerdo, los sistemas tecnológicos —para las reservas, el control de salidas y la gestión de inventario— de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss International Air Lines seguirán siendo gestionados a través de la plataforma Altéa Passenger Service System (PSS) de Amadeus. Además, LHG y Amadeus amplían la alianza de cara a incorporar nuevas áreas de colaboración. Las áreas en las que Amadeus ofrece apoyo a The Lufthansa Group van desde la operativa hasta las opciones de venta y merchandising, pasando por la gestión de disrupciones.

«Amadeus y Lufthansa Group son dos empresas con raíces europeas que comparten el objetivo de impulsar el crecimiento y la digitalización en todo el mundo», indicó Dr. Roland Schütz, Executive Vice President Information Management &Lufthansa Group CIO. «Los sistemas de Amadeus continuarán ayudando a Lufthansa Group con sus soluciones líderes en la industria que impulsan la innovación».

«Estamos encantados de anunciar este acuerdo mediante el cual ampliamos nuestra colaboración con Lufthansa Group», declaró Julia Sattel, President de la división de Airlines en Amadeus. «Nuestra alianza se cimienta sobre un profundo sentimiento mutuo de entendimiento y respeto, y este acuerdo demuestra el enfoque colaborativo e individualizado que adoptamos para con nuestros clientes. La tecnología líder de Amadeus ayuda a Lufthansa Group a cumplir sus objetivos de negocio ».

Entre las áreas en las que Amadeus y Lufthansa Group están colaborando, destacan:

– Gestión de pasajeros con Amadeus Passenger Recovery: SWISS se alió con Amadeus para implementar esta solución, que optimiza y automatiza la gestión integral de pasajeros con una mayor eficiencia y rapidez en momentos de disrupción. Amadeus Passenger Recovery es capaz de analizar numerosas incidencias en los vuelos teniendo en cuenta el itinerario de cada uno de los pasajeros y su valor total. Cuando SWISS utilizó esta herramienta por primera vez, se gestionaron las reservas de 100 pasajeros en tan solo tres minutos cuando su vuelo se canceló. Desde su lanzamiento con SWISS, Amadeus Passenger Recovery se ha implantado en Lufthansa y Austrian Airlines y se desplegará más adentrado el año en Brussels Airlines.

– Pagos en aeropuertos con Amadeus Airport Pay: con el objetivo común de optimizar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos, Lufthansa Group fue el socio de lanzamiento de Amadeus Airport Pay, una herramienta que permite a los pasajeros efectuar los pagos en los aeropuertos independientemente de la infraestructura de facturación. Se trata de la primera solución de pago wireless del sector que acepta pagos con tarjetas de chip EMV y que puede utilizarse con distintas aerolíneas, empresas de handling y bancos. Actualmente, Lufthansa está desplegando la solución en más de 170 aeropuertos de todo el mundo.

– Comercialización de productos: La tecnología de Amadeus lleva mucho tiempo capacitando la página web de Lufthansa y sus canales digitales. Una de las herramientas que está contribuyendo a impulsar las ventas es Lufthansa Miles & Cash, una innovadora solución que permite a los pasajeros pagar parte de sus billetes en millas mediante una escala proporcional.

Amadeus, visite www.amadeus.com.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

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