Se afianza en la Patagonia el festival gastronómico Madryn al Plato 191

La XII edición de Madryn al Plato fue un éxito. El evento turístico–gastronómico marcó un nuevo récord en su historia. Más de 10 mil personas visitaron el predio del Club Náutico Atlántico Sud donde se montó la Feria de Productores, un Patio Gastronómico, y se dieron las clases y charlas magistrales de cocina.

Participaron del festival y clases de cocina: Pablo Buzzo (San Martín de los Andes, Neuquén), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén), Germán Torres (Buenos Aires, Salvaje Bakery), Gabriela Martínez (Río Negro, Feria Semilla), Ezequiel González (Neuquén, Bodegas Schroeder).  También se sumó el chef Matías Revori, de Mar del Plata, uno de los destinos invitados a participar del evento. Todos ellos cocinaron en sus clases con productos de la región y de estación.

El domingo a las 6 de la mañana, se encendieron los fuegos para dar comienzo a Madryn al Plato Solidario. Se cocinaron 30 de corderos a la estaca, una vaquillona de 200 kg, hígados de cordero en su crepine, 5 salmones blancos con verduras al rescoldo y se vendieron 840 porciones.

Una gran jornada donde todos los cocineros invitados trabajaron junto a los locales. La brigada de asadores conformada por Sebastián Mazzuchelli y Martín D’ Abramo, de Villa Pehuenia, se encargó de la vaquilona al asador que llevó 18 horas de cocción. Como resultado, se recaudaron $294 mil para el área de Pediatría del Hopital Isola.

La Feria de Productores con la participación de más de 30 productores de la zona que ofrecieron un gran variedad de productos con sello de la patagonia y un gran paseo gastronómico, conformado por food trucks y stands de comidas.

Madryn al Plato 2019 , organizado por la Secretaría de Turismo y el cocinero Gustavo Rapretti y auspiciado por el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn, continúa vigente en la ciudad de Puerto Madryn, a través del Circuito Gastronómico hasta el 31 de agosto, con 34 restaurantes que participan con menús a base de productos patagónicos.

En 2018 Madryn al Plato fue declarado de Interés Turístico con la firma de Alejandro Eloy Lastra, titular de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación. Este año recibió nuevamente la declaración de Interés Nacional por las mismas autoridades.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks