Se afianza en la Patagonia el festival gastronómico Madryn al Plato 65

La XII edición de Madryn al Plato fue un éxito. El evento turístico–gastronómico marcó un nuevo récord en su historia. Más de 10 mil personas visitaron el predio del Club Náutico Atlántico Sud donde se montó la Feria de Productores, un Patio Gastronómico, y se dieron las clases y charlas magistrales de cocina.

Participaron del festival y clases de cocina: Pablo Buzzo (San Martín de los Andes, Neuquén), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén), Germán Torres (Buenos Aires, Salvaje Bakery), Gabriela Martínez (Río Negro, Feria Semilla), Ezequiel González (Neuquén, Bodegas Schroeder).  También se sumó el chef Matías Revori, de Mar del Plata, uno de los destinos invitados a participar del evento. Todos ellos cocinaron en sus clases con productos de la región y de estación.

El domingo a las 6 de la mañana, se encendieron los fuegos para dar comienzo a Madryn al Plato Solidario. Se cocinaron 30 de corderos a la estaca, una vaquillona de 200 kg, hígados de cordero en su crepine, 5 salmones blancos con verduras al rescoldo y se vendieron 840 porciones.

Una gran jornada donde todos los cocineros invitados trabajaron junto a los locales. La brigada de asadores conformada por Sebastián Mazzuchelli y Martín D’ Abramo, de Villa Pehuenia, se encargó de la vaquilona al asador que llevó 18 horas de cocción. Como resultado, se recaudaron $294 mil para el área de Pediatría del Hopital Isola.

La Feria de Productores con la participación de más de 30 productores de la zona que ofrecieron un gran variedad de productos con sello de la patagonia y un gran paseo gastronómico, conformado por food trucks y stands de comidas.

Madryn al Plato 2019 , organizado por la Secretaría de Turismo y el cocinero Gustavo Rapretti y auspiciado por el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn, continúa vigente en la ciudad de Puerto Madryn, a través del Circuito Gastronómico hasta el 31 de agosto, con 34 restaurantes que participan con menús a base de productos patagónicos.

En 2018 Madryn al Plato fue declarado de Interés Turístico con la firma de Alejandro Eloy Lastra, titular de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación. Este año recibió nuevamente la declaración de Interés Nacional por las mismas autoridades.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks