Mar del Plata \ Comenzó el Concurso Fotográfico “Turista en mi Ciudad” 8832

Organizado por el EMTur, está destinado a todos los residentes del Partido de General Pueyrredon. Las imágenes serán recibidas únicamente por correo electrónico hasta el 27 de agosto inclusive. Las fotografías seleccionadas serán destinadas a la promoción turística de Mar del Plata.

El Ente Municipal de Turismo informa que ya comenzó el 2º Concurso Fotográfico “Turista en mi Ciudad”, una convocatoria abierta a todos los residentes del Partido de General Pueyrredon y mayores de 18 años, cuya consigna es “Mar del Plata te hace feliz” e invita a los vecinos a descubrir los principales atractivos turísticos.

El concurso, destinado a fotógrafos amateurs, busca destacar aquellos sitios, atractivos y situaciones de la ciudad que trasmiten felicidad. Tiene por objetivo promover la conciencia turística y el sentido de la hospitalidad, convirtiendo a los participantes en promotores de los atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos, productivos de Mar del Plata, así como también divulgar paisajes urbanos y naturales.

Para poder participar del concurso se deberán enviar las fotografías únicamente por correo electrónico a la dirección concursoemtur@gmail.com, adjuntando una sola imagen con su respectivo título y los siguientes datos del participante: nombre completo, DNI, domicilio, teléfono y email de contacto. Solamente se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales que estén en alta resolución, en color o blanco y negro, y cuyo tamaño sea superior a 2 MB y no superior a 8 MB.

Los ganadores recibirán los siguientes premios: 1º Premio, la suma de $ 5.000; 2º Premio, $3.000; y 3º Premio, $ 2.000. Asimismo, a los titulares de las fotografías que hayan sido preseleccionadas del puesto 4º al 15º, se les hará entrega de un kit de productos típicos de la ciudad y las mismas serán destinadas a la promoción turística de Mar del Plata.

El proceso de elección de las fotografías ganadoras se realizará a través de un jurado que estará integrado por el fotógrafo Mauro Vicente Rizzi; el chef internacional Rodolfo Puente; la periodista María Eugenia Maiolino; y el fotógrafo Fabián Eloy Monteagudo. Todos ellos brindarán su colaboración de manera gratuita y su decisión resultará inapelable.

Las fechas para el envío del material a concursar son desde el 7 de agosto a las 0:00 hasta el 27 de agosto a las 23:59, pudiéndose extender el plazo de entrega en virtud de lo que consideren los organizadores, lo que será comunicado con la debida antelación. Las bases y condiciones ya pueden consultarse en la página del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

turismomardelplata.gob.ar

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 332

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks