Mar del Plata \ Comenzó el Concurso Fotográfico “Turista en mi Ciudad” 8535

Organizado por el EMTur, está destinado a todos los residentes del Partido de General Pueyrredon. Las imágenes serán recibidas únicamente por correo electrónico hasta el 27 de agosto inclusive. Las fotografías seleccionadas serán destinadas a la promoción turística de Mar del Plata.

El Ente Municipal de Turismo informa que ya comenzó el 2º Concurso Fotográfico “Turista en mi Ciudad”, una convocatoria abierta a todos los residentes del Partido de General Pueyrredon y mayores de 18 años, cuya consigna es “Mar del Plata te hace feliz” e invita a los vecinos a descubrir los principales atractivos turísticos.

El concurso, destinado a fotógrafos amateurs, busca destacar aquellos sitios, atractivos y situaciones de la ciudad que trasmiten felicidad. Tiene por objetivo promover la conciencia turística y el sentido de la hospitalidad, convirtiendo a los participantes en promotores de los atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos, productivos de Mar del Plata, así como también divulgar paisajes urbanos y naturales.

Para poder participar del concurso se deberán enviar las fotografías únicamente por correo electrónico a la dirección concursoemtur@gmail.com, adjuntando una sola imagen con su respectivo título y los siguientes datos del participante: nombre completo, DNI, domicilio, teléfono y email de contacto. Solamente se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales que estén en alta resolución, en color o blanco y negro, y cuyo tamaño sea superior a 2 MB y no superior a 8 MB.

Los ganadores recibirán los siguientes premios: 1º Premio, la suma de $ 5.000; 2º Premio, $3.000; y 3º Premio, $ 2.000. Asimismo, a los titulares de las fotografías que hayan sido preseleccionadas del puesto 4º al 15º, se les hará entrega de un kit de productos típicos de la ciudad y las mismas serán destinadas a la promoción turística de Mar del Plata.

El proceso de elección de las fotografías ganadoras se realizará a través de un jurado que estará integrado por el fotógrafo Mauro Vicente Rizzi; el chef internacional Rodolfo Puente; la periodista María Eugenia Maiolino; y el fotógrafo Fabián Eloy Monteagudo. Todos ellos brindarán su colaboración de manera gratuita y su decisión resultará inapelable.

Las fechas para el envío del material a concursar son desde el 7 de agosto a las 0:00 hasta el 27 de agosto a las 23:59, pudiéndose extender el plazo de entrega en virtud de lo que consideren los organizadores, lo que será comunicado con la debida antelación. Las bases y condiciones ya pueden consultarse en la página del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

turismomardelplata.gob.ar

Argentina invita a los turistas extranjeros a conocer la naturaleza del país y la naturaleza de uno mismo 1224

La Secretaría de Turismo de la Nación continúa difundiendo Argentina a través de diversas formas con el objetivo de posicionar el país como destino a nivel internacional. Como parte de la estrategia de promoción internacional de nuestro país se publicarán distintas experiencias de turistas bajo el lema “Descubre Tu Naturaleza”.

Esta acción se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo mostrando de manera renovada los destinos, ya no haciendo foco en los paisajes, sino en las experiencias y en las vivencias. El concepto detrás de estas acciones es “Descubre tu naturaleza”, que utiliza la particularidad clave de Argentina: la naturaleza. Utiliza un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la naturaleza de uno mismo.

Tres videos con protagonistas e historias diferentes filmados en la Patagonia Argentina tienen una conexión: descubrir la naturaleza. El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz es el destino elegido para mostrarlas. En “Sentite chiquitito” un basquetbolista de 2,17 metros de altura se adentra en el Glaciar Perito Moreno. A través de esta comparación se ve el contraste entre la inmensidad del paisaje y lo pequeño que se siente el turista allí, aún siendo una persona de su altura.

Un fotógrafo profesional busca imágenes inéditas, no las clásicas ya tomadas y conocidas en “Sentite único”, donde se ven recorridos menos conocidos pero deslumbrantes. Por último, “Sentite libre” muestra una mujer desconectada del celular y completamente conectada con el entorno, buscando cómo liberarse de lo cotidiano y formar un vínculo con la naturaleza.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad”.

Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

Los vídeos del a campaña se pueden ver en el canal de Youtube de Visit Argentina:

Sentite Chiquito:https://youtu.be/6AaSL-X1y0c

<https://youtu.be/6AaSL-X1y0c>Fotografo: https://youtu.be/eBsRHCQSops

Perdida: https://youtu.be/bD0o71OoMmw

Lo más leído

Editor Picks