Mar del Plata | Prestadores de servicios turísticos se capacitaron en Turismo LGBT 400

Argentina – Buenos Aires

La Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Google Argentina y el Ente Municipal de Turismo (EMTur) realizaron un taller sobre herramientas para destinos turísticos LGBT. Participaron organizadores de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector. En el marco del mismo, Mar del Plata fue sede del 2° Encuentro de Coordinadores de Turismo LGBT.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este viernes por la mañana en el Salón Bridge del Mar del Plata Golf Club se realizó el taller “Herramientas para el desarrollo de destinos y servicios turísticos enfocados en la comunidad LGBT” con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la temática en cuestión a nivel local, contribuir a la consolidación del producto a nivel nacional y establecer fuertes lazos entre Mar del Plata y los destinos que se encuentran realizando acciones en este segmento del mercado.

Estuvieron presentes en el encuentro la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Presidente y Vicepresidente de CCGLAR, Pablo De Luca y Gustavo Noguera; y la representante de Google Argentina, Guadalupe Reyes.

Gabriela Magnoler,, señaló que “trabajamos para que Mar del Plata sea un destino inclusivo y entendemos que hoy estamos dando un paso adicional, porque capacitamos a nuestros prestadores para lograr que cada turista que llega a nuestra ciudad tenga una buena estadía y pueda sentirse bienvenido, lo cual implica necesariamente tomar conciencia de cómo tenemos que ser nosotros como anfitriones”.

“Estamos ayudando a que todo turista reciba un servicio de la misma manera que cualquier otro, y esto requiere capacitación y conocimiento de determinados temas puntuales, tanto en hotelería como en gastronomía y en servicios en general. Seguimos trabajando en el posicionamiento de Mar del Plata como destino, y en ese marco hemos generado la membresía a la principal asociación de turismo LGBT a nivel internacional, donde este segmento puede conocer los productos de nuestra ciudad y todo lo que tenemos para ofrecer”.

Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR, explicó que “nosotros venimos a romper con el prejuicio de que el turismo LGBT espera algo diferente, porque las cosas a las que aspiramos son las mismas que desea cualquier otro turista: una estadía confortable, pasarla bien y llevarse una linda experiencia. Buscamos entonces que las personas estén incluídas y sean tratadas como iguales a los demás. Parece simple, pero hoy en más de 75 países la homosexualidad está criminalizada”.

“Hace más de un año que venimos consolidando el trabajo que viene logrando hacer Mar del Plata en cuanto a la temática LGBT, pero siempre es necesario reforzarlo no meramente desde un punto de vista promocional, sino desde uno integral. Se hicieron actividades enfocadas para público local, otras que convocaron público hacia Mar del Plata, y algunas como ésta que es la continuación de una primera sensibilización y que implica que la ciudad sea sede del 2° Encuentro de Coordinadores de Turismo LGBT de todo el país”, finalizó De Luca.

Organizado por CCGLAR y Google Argentina -con el apoyo del EMTur- el taller “Herramientas para el desarrollo de destinos y servicios turísticos enfocados en la comunidad LGBT” contó con la presencia de prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, hoteleros y recreativos, organizadores de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector.

Esta acción se suma a las desarrolladas por el EMTur con respecto a la ciudad como destino turístico LGBT, entre las que se destaca la participación en Gnetwork360 y otros importantes encuentros y ferias, y la reciente membresía en la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), siendo Mar del Plata el tercer destino de la República Argentina en sumarse a la red.

Argentina invita a los turistas extranjeros a conocer la naturaleza del país y la naturaleza de uno mismo 1224

La Secretaría de Turismo de la Nación continúa difundiendo Argentina a través de diversas formas con el objetivo de posicionar el país como destino a nivel internacional. Como parte de la estrategia de promoción internacional de nuestro país se publicarán distintas experiencias de turistas bajo el lema “Descubre Tu Naturaleza”.

Esta acción se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo mostrando de manera renovada los destinos, ya no haciendo foco en los paisajes, sino en las experiencias y en las vivencias. El concepto detrás de estas acciones es “Descubre tu naturaleza”, que utiliza la particularidad clave de Argentina: la naturaleza. Utiliza un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la naturaleza de uno mismo.

Tres videos con protagonistas e historias diferentes filmados en la Patagonia Argentina tienen una conexión: descubrir la naturaleza. El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz es el destino elegido para mostrarlas. En “Sentite chiquitito” un basquetbolista de 2,17 metros de altura se adentra en el Glaciar Perito Moreno. A través de esta comparación se ve el contraste entre la inmensidad del paisaje y lo pequeño que se siente el turista allí, aún siendo una persona de su altura.

Un fotógrafo profesional busca imágenes inéditas, no las clásicas ya tomadas y conocidas en “Sentite único”, donde se ven recorridos menos conocidos pero deslumbrantes. Por último, “Sentite libre” muestra una mujer desconectada del celular y completamente conectada con el entorno, buscando cómo liberarse de lo cotidiano y formar un vínculo con la naturaleza.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad”.

Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

Los vídeos del a campaña se pueden ver en el canal de Youtube de Visit Argentina:

Sentite Chiquito:https://youtu.be/6AaSL-X1y0c

<https://youtu.be/6AaSL-X1y0c>Fotografo: https://youtu.be/eBsRHCQSops

Perdida: https://youtu.be/bD0o71OoMmw

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