Mar del Plata realizará paseos gratuitos por templos de diferentes religiones 34

En el marco de los tradicionales Paseos para Gente Inquieta, el Ente Municipal de Turismo invita a recorrer una Sinagoga, la Catedral y la Mezquita de Mar del Plata a través de los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos. Comenzarán este viernes 19 de julio y se reiterarán todos los viernes hasta el 2 de agosto inclusive. Las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro de Información Turística ubicado en el Edificio Rambla Casino.

Las vacaciones de invierno que comienzan dentro de pocos días ofrecerán actividades para todos los gustos en una ciudad donde la diversidad religiosa de su comunidad está íntimamente relacionada con su historia. Por ello el turismo religioso también es protagonista del receso invernal, más precisamente a través de los templos, santuarios y lugares de oración, cuya arquitectura de estilos excepcionales llaman la atención de los marplatenses y turistas que los visitan.

Es en este sentido que el Ente Municipal de Turismo promueve los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos, en este caso denominado “Tres Templos”: paseos gratuitos que invitan a conocer una Sinagoga, la Catedral y la Mezquita de nuestra ciudad, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo.

La inscripción -libre y gratuita- ya se encuentra abierta y se realiza personalmente en el Centro de Información Turística (Bv. Marítimo Patricio 2276, Local 51) todos los días de 9:00 a 17:00 excepto los días viernes. Para concretar la inscripción, cada uno de los visitantes deberá presentar el DNI sin excepción, con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. Los días y horarios de este particular e interesante paseo serán el viernes 19 y 26 de julio y el viernes 2 de agosto, siempre a las 10:00 hs. Para más información comunicarse al (0223) 495-1777.

Los Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos son a pie y tienen una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Comienzan en la Sinagoga de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), continúan en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y finalizan en la Mezquita de Mar del Plata. En total, es un paseo de 16 cuadras junto a una Guía Profesional que acompaña desde el inicio hasta el final del recorrido.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks