Mar del Plata realizará paseos gratuitos por templos de diferentes religiones 111

En el marco de los tradicionales Paseos para Gente Inquieta, el Ente Municipal de Turismo invita a recorrer una Sinagoga, la Catedral y la Mezquita de Mar del Plata a través de los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos. Comenzarán este viernes 19 de julio y se reiterarán todos los viernes hasta el 2 de agosto inclusive. Las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro de Información Turística ubicado en el Edificio Rambla Casino.

Las vacaciones de invierno que comienzan dentro de pocos días ofrecerán actividades para todos los gustos en una ciudad donde la diversidad religiosa de su comunidad está íntimamente relacionada con su historia. Por ello el turismo religioso también es protagonista del receso invernal, más precisamente a través de los templos, santuarios y lugares de oración, cuya arquitectura de estilos excepcionales llaman la atención de los marplatenses y turistas que los visitan.

Es en este sentido que el Ente Municipal de Turismo promueve los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos, en este caso denominado “Tres Templos”: paseos gratuitos que invitan a conocer una Sinagoga, la Catedral y la Mezquita de nuestra ciudad, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo.

La inscripción -libre y gratuita- ya se encuentra abierta y se realiza personalmente en el Centro de Información Turística (Bv. Marítimo Patricio 2276, Local 51) todos los días de 9:00 a 17:00 excepto los días viernes. Para concretar la inscripción, cada uno de los visitantes deberá presentar el DNI sin excepción, con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. Los días y horarios de este particular e interesante paseo serán el viernes 19 y 26 de julio y el viernes 2 de agosto, siempre a las 10:00 hs. Para más información comunicarse al (0223) 495-1777.

Los Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos son a pie y tienen una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Comienzan en la Sinagoga de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), continúan en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y finalizan en la Mezquita de Mar del Plata. En total, es un paseo de 16 cuadras junto a una Guía Profesional que acompaña desde el inicio hasta el final del recorrido.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 374

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks