Martín Eurnekian presidirá el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) 102

Aeropuertos

Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, asumirá como Presidente de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos) el 1° de enero de 2020 y ocupará esa función dos años, hasta el 31 de diciembre de 2021. Será designado formalmente durante la asamblea anual del Consejo, en abril de 2019.

El anuncio se realizó durante la reunión mundial de ACI y la asamblea anual de ACI– LAC (ACI Latinoamérica y Caribe) 2018. Esta será la primera vez que ACI será presidida por un representante de esta región.

“Según todas las proyecciones disponibles, el tráfico aéreo mundial va a continuar creciendo. Esto creará mejores conexiones entre países y regiones, no solamente en transporte, pero también en el mundo del comercio y en la esfera social. A nivel internacional los temas de discusión son similares a los que nosotros estamos instalando a nivel local: la búsqueda de mejora en la experiencia del cliente, la adopción de nuevas tecnologías, la brecha entre el crecimiento proyectado del tráfico y la disponibilidad de infraestructura”, señaló Eurnekian.

“La infraestructura crea el marco para poder desarrollar los servicios, la innovación y en definitiva la experiencia del pasajero. En este aspecto, buscamos superarnos constantemente. Uno de nuestros principales objetivos estratégicos es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. Modernizar y mejorar los aeropuertos permite prestar mejor servicio, generar más y mejores conexiones aéreas y cumplir con lo que nos proponemos que es crear las condiciones para el desarrollo del mercado aerocomercial”, agregó el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Durante la reunión se establecieron objetivos conjuntos en la región para responder a la creciente demanda de servicios al pasajero y de infraestructura.

Mientras el crecimiento del tráfico en América Latina y el Caribe continúa creciendo, ACI World y ACI – LAC hicieron un llamado a toda la industria a dar respuesta al crecimiento que se pronostica en la demanda de servicios en la región.

+información en: www.aa2000.com.ar

Realizaron la 1° Edición de “Almuerzo en la Casa” en Villa Ocampo 229

Argentina – Buenos Aires

La primera edición de “Almuerzo en la Casa” se realizó el 18 de mayo, un evento solidario impulsado por la Asociación Amigos Villa Ocampo. Más de 140 vecinos y personalidades disfrutaron de un exclusivo almuerzo junto a un espectáculo de música en vivo interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Clara en la emblemática casa de la escritora Victoria Ocampo.

El evento bautizado “Almuerzo en la Casa”, culminó con una visita privada por los distintos ambientes de la residencia y de sus jardines. Una recorrida, donde cada rincón resultó una gratísima excusa para recordar a Victoria, y a gran parte de los músicos, creadores y pensadores que marcaron el siglo XX.

“Nos alegró presentar en este evento los programas que desarrolla el Observatorio UNESCO-Villa Ocampo con el apoyo de la Asociación de Amigos y los nuestros propios. Un equipo que diariamente asume con gran compromiso la tarea de captar y difundir conocimiento en materia de diversidad cultural a través de distintas propuestas”, destaca Marta Álvarez Molindi, presidente de la Asociación Amigos Villa Ocampo.

El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO se puso en marcha en 2003 y desde aquel entonces, con la colaboración del Estado argentino, de la Municipalidad de San Isidro, de la Asociación Amigos de Villa Ocampo, de muchos donantes y sponsors, y de las Naciones Unidas, se restauraron la casa, el jardín, el mobiliario, las colecciones de arte y fotografía y la Biblioteca.

La Fundación Sur creada por la propia Victoria Ocampo es una organización destinada a la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud. La misma brinda permanente apoyo al Centro de Documentación del Observatorio UNESCO Villa Ocampo (compuesto por la biblioteca y el archivo personal de Victoria Ocampo y el archivo de la revista y editorial Sur) – el cual recibió recientemente el Certificado Memoria del Mundo de parte de la UNESCO, por su importancia como símbolo de la memoria colectiva y parte del patrimonio documental de la humanidad, que debe ser preservado, protegido y accesible en forma permanente y sin obstáculos.

Villa Ocampo es sede de un proyecto cultural único en América Latina, sin duda una herramienta indispensable para reconstruir la historia cultural hispanoamericana, hoy sede de un proyecto único en la región.

Victoria Ocampo una de las figuras culturales más importantes de Argentina y de América Latina dedicó su vida y obra a promover la diversidad cultural. En 1973 Victoria decidió donar Villa Ocampo a la UNESCO motivada por aquellas coincidencias entre sus valores y los de la Organización: la cultura como factor de desarrollo y de inclusión social, la promoción de la diversidad cultural y de los derechos de la mujer, la tolerancia y la apertura a ideas y creencias ajenas.

 

Lo más leído

Editor Picks