Martín Eurnekian presidirá el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) 63

Aeropuertos

Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, asumirá como Presidente de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos) el 1° de enero de 2020 y ocupará esa función dos años, hasta el 31 de diciembre de 2021. Será designado formalmente durante la asamblea anual del Consejo, en abril de 2019.

El anuncio se realizó durante la reunión mundial de ACI y la asamblea anual de ACI– LAC (ACI Latinoamérica y Caribe) 2018. Esta será la primera vez que ACI será presidida por un representante de esta región.

“Según todas las proyecciones disponibles, el tráfico aéreo mundial va a continuar creciendo. Esto creará mejores conexiones entre países y regiones, no solamente en transporte, pero también en el mundo del comercio y en la esfera social. A nivel internacional los temas de discusión son similares a los que nosotros estamos instalando a nivel local: la búsqueda de mejora en la experiencia del cliente, la adopción de nuevas tecnologías, la brecha entre el crecimiento proyectado del tráfico y la disponibilidad de infraestructura”, señaló Eurnekian.

“La infraestructura crea el marco para poder desarrollar los servicios, la innovación y en definitiva la experiencia del pasajero. En este aspecto, buscamos superarnos constantemente. Uno de nuestros principales objetivos estratégicos es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. Modernizar y mejorar los aeropuertos permite prestar mejor servicio, generar más y mejores conexiones aéreas y cumplir con lo que nos proponemos que es crear las condiciones para el desarrollo del mercado aerocomercial”, agregó el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Durante la reunión se establecieron objetivos conjuntos en la región para responder a la creciente demanda de servicios al pasajero y de infraestructura.

Mientras el crecimiento del tráfico en América Latina y el Caribe continúa creciendo, ACI World y ACI – LAC hicieron un llamado a toda la industria a dar respuesta al crecimiento que se pronostica en la demanda de servicios en la región.

+información en: www.aa2000.com.ar

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks