Más de 1.000 argentinos llegaron al país en los vuelos de Flybondi 802

Flybondi

Entre el viernes 20 y el domingo 22, la aerolínea low cost realizó 12 vuelos regionales de repatriación. Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, informa que más de 1.000 argentinos pudieron regresar al país en sus vuelos de repatriación desde Brasil y Paraguay.

Luego de recibir la autorización por parte de ANAC para realizar vuelos de excepción en el contexto de las medidas gubernamentales por el avance del COVID-19, la aerolínea realizó la operación de 12 vuelos regionales. De esta manera, la compañía operó las conexiones a las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay) los días 20, 21 y 22 de marzo. A través de estas rutas, 1.160 personas llegaron al Aeropuerto Internacional El Palomar en el marco de los vuelos de repatriación.

Todo el personal de Flybondi que estuvo abocado a estos vuelos trabajó con extremo cumplimiento de todos los procedimientos y protocolos de prevención establecidos tanto por las autoridades sanitarias y transporte, como los propios de la compañía que se encuentran activos desde el 28 de febrero en un contexto de avance de la pandemia mundial por el coronavirus.

“Con mucho orgullo finalizamos esta primera etapa de vuelos de repatriación, que nos permitieron traer a más de mil argentinos de vuelta a casa. El mundo atraviesa un momento muy crítico y nuestro país está tomando las medidas necesarias para esta situación. Son tiempos donde tenemos que pensar más que nunca en términos de sociedad y hacer un aporte desde la responsabilidad para contribuir al bien común.

Por eso, quiero agradecer el apoyo de cada uno de los empleados de Flybondi que trabajaron estos días con un compromiso y una responsabilidad enorme", expresó Sebastián Pereira, CEO de la compañía.

Flybondi alinea su accionar según lo que indiquen las autoridades sanitarias y de transporte del país y se pone a disposición para colaborar con la conectividad de los argentinos en este contexto mundial.

Nos cuidamos entre todos.

Medidas de prevención:
Para el pasajero:
● Sugerimos a los pasajeros que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en
gel, barbijo, guantes, entre otros).

● Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.

● Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.

● En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.

Medidas de prevención aplicadas para empleados y flota Boeing 737-800 NG 

● Todos nuestros empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.

● Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.

● Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.

● Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. El mismo captura partículas de diferentes tamaños, ofreciendo un ambiente más limpio que reduce la probabilidad de contagio -tanto para nuestros empleados como a nuestros pasajeros-.

● Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las ya implementadas por determinación de los organismos públicos de Argentina especialmente para las aerolíneas que operan en el país.

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 19

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




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