Más de 6000 plazas reservadas para las vacaciones de invierno en Corrientes 320

Los destinos más elegidos son Concepción del Yaguareté Corá (80%), Itatí (73%), Colonia Carlos Pellegrini (58%), Mercedes (47%) y Corrientes Capital (43%).

Desde el 12 de julio la provincia inició su receso escolar hasta el lunes 29. Desde el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, se elaboró una encuesta de ocupación hotelera para el fin de semana, con 6307 plazas reservadas y una estadía promedio de 3 noches.

Habrá ecoturismo en el Parque Ecológico Ibera, acompañada de la propuesta “Ibera por un día”. El turismo religioso con la festividad en honor a la Virgen de Itatí, el 16 de julio; la pesca deportiva en Itá Ibaté, Ituzaingó, Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Lucía, Yahapé, Empedrado. Además la villa turística de Paso de la Patria, ofreciendo servicios completos de excursiones de pesca, gastronomía típica y artesanías.

La ciudad Capital tendrá propuestas culturales, gastronómicas y turísticas: carnaval y chamamé de viernes a domingo. Asimismo, se desarrollarán paseos en bicicleta por la costanera, ferias artesanales, patio cervecero, visitas guiadas al Museo de Casa Molina y visitas a la Casa Iberá. Su distintivo casco histórico aún conserva numerosas casas e iglesias de arquitectura colonial que se pueden recorrer en pocas horas. Su circuito incluye sus museos, adquirir artesanías, degustar un chipá mbocá, escuchar chamamé y la oferta se complementa con el río Paraná con paseos en lancha o catamarán. Finalmente, contará con la realización de la Feria Provincial del Libro, el Festival Internacional de Muralismo y Arte Público, entre otras actividades recreativas y culturales organizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks