Mendoza | Santiago y Entre Ríos proponen legislar el uso terapéutico de aguas termales 661

Durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó este martes en la ciudad de Mendoza, uno de los temas tratados fue el uso terapéutico de las aguas termales y su legislación nacional.

La propuesta fue realizada en conjunto por la Secretaria de Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard y el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, “para otorgar un beneficio social a los adultos mayores y a la vez seguir fomentando la importancia de las aguas termales, más allá del bienestar y la recreación”.

Durante la presentación, Gaillard remarcó la existencia de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación referido a este tema, donde se establece que las obras sociales y las prepagas tengan derechos y obligaciones para posibilitar que sus afiliados puedan acceder a destinos termales para uso terapéutico.

Por su parte, Sosa recordó que este tema “se trató oportunamente en septiembre de 2018 en ocasión de realizarse la Feria Termatalia en Foz Do Iguazú (Brasil); además en enero pasado, en Madrid, la Provincia de Santiago del Estero firmó convenios de suma importancia con el Cluster de Turismo Salud de España y el Cluster de Turismo de Galicia, con el sólo objetivo de potenciar los conocimientos relacionados al beneficio que otorga el uso terapéutico de las aguas termales”.

El funcionario Santiagueño también solicitó a la Secretaría de Turismo de la Nación la puesta en práctica de un Plan de Marketing de Turismo Bienestar, mientras que el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, coincidió con Sosa y amplió la visión para incluir a la talasoterapia, teniendo en cuenta las extensiones de la costa Argentina.

En lo institucional, durante la asamblea asumió como nuevo Presidente del Consejo Federal de Turismo, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, ademas se analizaron las acciones a seguir en lo referente al turismo aventura y alojamientos ofrecidos por plataformas digitales. También se adelantó la realización de talleres informáticos con las nuevas resolucones para transportes de uso turístico.

Estuvieron presentes 22 representantes de provincias Argentinas, ademas del gabinete de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks