Mes del Malbec en Bodegas de Argentina 468

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de Abril, éste será un mes dedicado exclusivamente a Catas especiales, todas dedicadas a esta cepa emblemática que representa a Argentina en el mundo.

Del 5 al 30 de Abril, cada semana y de la mano de distintos expertos en vinos, se podrá descubrir etiquetas de Malbec de diferentes añadas y características de las bodegas que estarán acompañando este ciclo.

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de Abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento en 1853 le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales y entre su selección se encontraba el Malbec.

Bodegas de Argentina, la cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, propone una serie de actividadesjunto a varias de las bodegas que pertenecen a la misma.

Cronograma de actividades:

 

¿Cómo puedo participar?
Las entradas se pueden adquirir vía EventBrite accediendo al siguiente link:https://bit.ly/2TOKX13

Todas las actividades que se realizan bajo este cronograma, están respaldadas por el programa de consumo responsable Wine in Moderation. Dada la importancia que hay en hidratación permanente cada vez que se ingiere vino, cuenta con el apoyo de Agua de las Misiones

Acerca de Winexperts de Argentina.

Winexperts de Argentina se consolida desde hace 4 años como la institución académica líder en formación especializada en el área de negocios vinculados al mundo del vino.
Brinda capacitación en la sede de Bodegas de Argentina AC, sus cursos son avalados por Capacitarte Universidad de Buenos Aires y Wine in Moderation, programa internacional con sede en Bélgica, que promueve el consumo responsable de vinos.

Acerca de Bodegas de Argentina.
Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

Lo más leído

Editor Picks