México | Waldorf Astoria abre su primer resort 994

Waldorf Astoria Hotels

Anteriormente conocido como The Resort at Pedregal, el resort número uno de México debuta como Waldorf Astoria para expandir la cartera global de la marca en el Caribe y Latinoamérica.

Waldorf Astoria Hotels & Resorts, la emblemática marca de hoteles de lujo de Hilton (NYSE: HLT), anunció el debut de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, transformando The Resort at Pedregal en la primera propiedad de la marca en México. El resort y spa, distinguido con las cinco estrellas de Forbes y que este año celebra su décimo aniversario, fue adquirido por filiales de Walton Street Capital Mexico y ahora invita a los huéspedes a disfrutar de experiencias inolvidables inspiradas en México a través del emblemático True Waldorf Service de la marca.

El nuevo Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal está ubicado en el terreno más codiciado de Cabo San Lucas, un terreno extraordinario de casi 10 hectáreas en el extremo sur de la península de Baja California en México. El refugio exclusivo, al que solo se puede llegar por Don Mares, el único túnel privado de México, crea una fuerte sensación de llegada y se encuentra a pocos minutos del movido centro de Cabo San Lucas, pero pareciera estar a un mundo de distancia.

“Por más de 100 años, la marca Waldorf Astoria ha fijado el estándar de lujo y servicio personalizado en todo el mundo”, indicó Dino Michael, director global de Waldorf Astoria Hotels & Resorts. “La conversión del Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal refleja este compromiso de expandir nuestra cartera de lujo y llevar nuestro True Waldorf Service a los destinos más buscados e inspiradores del mundo”.

El resort se destaca por sus 119 habitaciones y suites de estilo residencial, entre ellas las suites Dos Mares de una habitación, suites frente al mar con dos habitaciones y la suite presidencial frente al mar, todas con piscinas de inmersión privadas. Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal crea un sentido único de lugar con un compromiso incansable con el servicio personalizado que brinda un equipo de Concierges personales disponibles las 24 horas del día para ayudar a los huéspedes con sus solicitudes.

“Estamos emocionados de comenzar el próximo capítulo de este emblemático resort. Nuestro equipo, que ha trabajado en la propiedad desde su apertura hace diez años, está dedicado a brindar a nuestros huéspedes experiencias duraderas y está comprometido a preservar la rica historia y cultura de la zona, lo que ha sido de suma importancia”, señaló Fernando Flores, gerente general de la propiedad. “Combinada con el incomparable servicio intuitivo de Waldorf Astoria, la incansable atención al detalle y la excelencia culinaria, esta nueva propiedad Waldorf Astoria llevará Los Cabos al siguiente nivel de lujo inolvidable”.

Siguiendo el legado de experiencia culinaria de Waldorf Astoria, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal presenta un programa gastronómico amplio y exclusivo con opciones culinarias que incluyen:

· El Farallón: en un escenario al aire libre suspendido sobre el océano, El Farallón cuenta con un menú estilo “del mar a la mesa” que permite a los huéspedes elegir diferentes variedades de pescado fresco de las aguas circundantes.

· Don Manuel’s: el exclusivo restaurante del resort sirve desayunos y cenas, con cocina mexicana elaborada con ingredientes orgánicos locales y preparada con modernas interpretaciones de las técnicas del viejo mundo.

· Crudo Bar: con una ubicación única en el medio de la piscina principal, ofrece una amplia selección de tiraditos recién preparados, ceviche y sushi de inspiración mexicana.

· Beach Club: un restaurante informal junto a la piscina que sirve platos favoritos de la cocina costeña como hummus, baja wraps, mariscos frescos a la parrilla, sándwiches de panini tostado y ensaladas césar clásicas.

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal hace su debut como la mejor experiencia hotelera de la región, con una variedad de instalaciones de la mejor calidad y experiencias inmersivas, como servicio de conserjería, chef privado a pedido, servicios de transporte a través del valet del resort e itinerarios diurnos personalizados. Asimismo, los huéspedes se sentirán siempre bien recibidos por una variedad de servicios de cortesía que incluyen bebidas de inspiración local, sorpresas diarias donde se destaca la cocina regional y una botella de Tequila Clase Azul de bienvenida en cada habitación.

Otros servicios que ofrece Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal incluyen:

EXPLORACIONES CUIDADOSAMENTE SELECCIONADAS: Las nuevas aventuras Beyond the Beach incluyen una excursión culinaria y artística con Savoring Todos Santos y Give-Back Tourism en La Candelaria, donde grupos de voluntarios visitan La Candelaria, ayudan en el mantenimiento de la Escuela Primaria Agustín Melgar, seguido de un almuerzo con los alumnos de la escuela. Otras aventuras incluyen cruceros por los arrecifes de Panga, desayunos en yate bajo el sol, almuerzos tipo “de la granja a la mesa” y más en la generosa región de Baja. Cada experiencia brinda a los huéspedes la posibilidad de conocer e interactuar con residentes locales experimentados que ofrecen una vivencia de exploración auténtica y personalizada.

WALDORF ASTORIA SPA: El nuevo Waldorf Astoria Spa cuenta con más de 1100 metros cuadrados de espacio cubierto, lo que proporciona un ambiente tranquilo para la reflexión frente a las impecables vistas al mar. Este año, el spa se sumerge más profundamente en los elementos curativos con el lanzamiento de tratamientos de fase lunar independientes de 50 u 80 minutos: The Awakening Moon, The Nourishing Moon, The Calming Moon y The Resorting Moon, con ingredientes naturales y técnicas que mejoran la energía y la influencia curativa que cada fase tiene en el cuerpo. Waldorf Astoria Spa también ofrece The Intention, un nuevo tratamiento de sanación popular mexicano desarrollado con sanadores y chamanes locales, que se compone de un ritual de limpieza de la energía, terapia craneosacral y un masaje popular mexicano; y nuevos tratamientos de mindfulness y cuidado avanzado de la piel con experiencias tridimensionales: The Cure (desintoxicante), Inhibit Face Lift (reformadora) y 3D Collagen Shock (reformuladora).

VA Y VIENE BEACH BAR: Este bar de playa es una incorporación nueva al resort este año. Inspirado en las fluctuaciones de la marea, el nuevo bar de playa móvil cuenta con una variedad de champanes para que los huéspedes degusten y disfruten mientras admiran las vistas del mar desde las hamacas con la arena entre los dedos de los pies.

“Es un privilegio que una propiedad tan distinguida se una a nuestra creciente cartera a medida que continuamos nuestra rápida expansión, que tiene programado celebrar 100 hoteles en México antes de 2022″, señaló Jorge Giannattasio, vicepresidente sénior y jefe de operaciones del Caribe y Latinoamérica de Hilton. “Reconocido como uno de los resorts más reconocidos de México, esta propiedad nos brinda una oportunidad incomparable para asociarnos una vez más con Walton Street Capital México y apoyar aún más el creciente sector de turismo del país. Los viajeros esperan lo mejor del lujo en este idílico oasis y esperamos con entusiasmo poder mejorar aún más la experiencia de resort con nuestros estándares exclusivos de servicio de lujo”.

Actualmente, Hilton posee una cartera de aproximadamente 150 hoteles y resorts en 23 países del Caribe y Latinoamérica, lo que incluye cerca de 70 hoteles en funcionamiento que reciben a los viajeros que llegan a México. La compañía está buscando activamente más oportunidades de crecimiento en el Caribe y Latinoamérica, y tiene un sólido plan de desarrollo de más de 90 hoteles en toda la región, lo que incluye 30 proyectos en México.

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 17 distintivas marcas hoteleras de Hilton. Los miembros que hacen sus reservas directamente mediante los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios instantáneos, lo que incluye un sistema flexible de pagos que les permite a los miembros elegir prácticamente cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros y conexión Wi-Fi gratuita estándar. Para más información sobre Hilton, visite newsroom.hilton.com.

Las tarifas de estadía en el Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal son a partir de los $750, y el resort ofrece su exclusiva Oferta Pedregal Inolvidable donde los huéspedes pueden recibir traslados desde y hacia el Aeropuerto de San José del Cabo, acceso de cortesía al Spa y sus comodidades, un crédito de $50 por habitación para una bebida, comodidades VIP especiales todas las noches, y una noche gratis de cortesía para una estadía futura. Para más información sobre el resort y ofertas especiales, visite www.waldorfastorialoscabospedregal.com.

www.waldorfastoria.com

La Cámara Argentina de Turismo presentó en Diputados las necesidades esenciales del sector 406

Cámara Argentina de Turismo

Proyecto de Emergencia para la Actividad Turística

La CAT participó de la segunda reunión ordinaria del año de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la cual se dio tratamiento a los proyectos vinculados a la Declaración de Emergencia en el Sector Turismo. En ese contexto el presidente de la CAT, Aldo Elías expuso ante los legisladores los puntos fundamentales para evitar la quiebra masiva de la actividad y promover su recuperación. Entre los aspectos esenciales, solicitó que la vigencia de la legislación que se alcance se extienda como mínimo por un año. En este sentido, explicó que “las más importantes entidades internacionales de turismo, como la OMT y la WTTC, estiman entre dos a tres años la recuperación de la actividad turística”.

A su vez, con relación a los sujetos comprendidos por la ley expresó que los beneficios deben abarcar a todas las empresas y actividades del sector comprendidas en la Ley Nacional de Turismo 25.997. “No podemos discriminar entre empresas chicas y grandes, la actividad turística está parada por completo, para todos los tamaños de empresas”, añadió el presidente de la CAT.

También puso de manifiesto que la legislación debe asegurar la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “Nuestro sector necesita previsibilidad y un análisis prudente de las deudas que puede llegar a tener es muy importante”.

Por otra parte, hizo referencia a las cuestiones vinculadas al empleo solicitando la aclaración de los límites temporales de la Ley de Contrato de Trabajo, teniendo en cuenta que al perder vigencia el actual DNU el sector turístico continuará en situación de crisis. Por ello se dejó constancia que es imperioso garantizar las condiciones legales en este sentido.

Otro de los puntos fundamentales fue el pedido de beneficios fiscales -vinculados al régimen del IVA y al Impuesto a las Ganancias- para lograr un corrimiento de vencimientos. “Hoy en día no se han establecido, llevamos más de 120 días en esta crisis y tenemos por delante mucho tiempo más. Por eso necesitamos que los diferimientos salgan por ley, y la posibilidad de que se puedan aplicar como crédito fiscal de libre disponibilidad del IVA generado por el régimen vigente respecto al turista extranjero”, indicó.

Finalmente, vinculado con el incentivo al consumo turístico el presidente de la Cámara expresó la necesidad de alentar a los turistas nacionales a viajar por nuestro país con la posibilidad de deducir los gastos que realicen en concepto de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, de sus declaraciones de Impuestos a las Ganancias. “Esto servirá para compensar la difícil situación que tenemos por delante”.

Asimismo, se refirió a las reprogramaciones de los servicios turísticos y a las devoluciones. Al respecto, aclaró ante los Diputados de la Nación: “La realidad es que hay que fomentar las reprogramaciones, evitando las devoluciones por causas vinculadas al Covid19”.

Luego de la presentación los presidentes de entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo dieron a conocer, desde su visión sectorial, la situación que atraviesa la actividad en todo el país y detallaron los requerimientos fundamentales de una legislación de emergencia que permita hacer frente a la crisis histórica que afecta al turismo.

Tras las exposiciones, la Comisión de Turismo de Diputados procedió al tratamiento de dos de los proyectos que fueron girados a despacho para esta instancia: La iniciativa de los diputados Gustavo Menna y el presidente de la Comisión, Alfredo Cornejo (UCR-Cambiemos): “Declárase la emergencia para la actividad de los servicios de hotelería, gastronomía, agencias de viaje, turismo y servicios turísticos” y la propuesta del diputado formoseño, Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos): “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”.

Finalmente, luego de la votación de los 31 diputados integrantes de la Comisión de Turismo, el proyecto del legislador Ramiro Fernández Patri obtuvo 17 votos a favor y alcanzó dictamen favorable de la mayoría, mientras que la iniciativa de Alfredo Cornejo tuvo 14 votos y pasará como proyecto de minoría para ser tratados ambos la próxima semana por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks