Misiones, en el Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística 122

Argentina – Buenos Aires

La actividad se llevó adelante en el marco de la II Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolla en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires.

El evento consistió en una jornada de trabajo donde los equipos técnicos de todo el país trabajaron en la actualización de los programas de capacitación y directrices de calidad; hecho importante para el sector ya que permitió conocer las experiencias de pares, intercambiar opiniones y abordar de manera conjunta acciones para avanzar en superar los desafíos y favorecer la implementación de propuestas que fomenten la accesibilidad turística.

El ministro de Turismo de Misiones y presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa; y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, participaron del evento que tuvo como eje la “Accesibilidad Turística”. En la ocasión, se destacó el trabajo que se viene desarrollando en la tierra colorada respecto a la temática, teniendo en cuenta que la provincia marcó un récord en la implementación de una etapa de capacitación de las directrices de accesibilidad para alojamiento y servicio turístico, a nivel nacional, alcanzando a capacitar –en una sola vez- a 253 personas.

Además, es la única que cuenta con una agencia de viajes distinguida con las directrices de accesibilidad.

Hace una semana, se llevó adelante una jornada sobre “Turismo Accesible”, en el Parque del Conocimiento de Posadas, a cargo del Lic. Alejandro López, consultor turístico, director y fundador de la Red de Turismo Accesible.

La propuesta contó con una gran convocatoria de actores del sector, y tuvo como propósito proveer un marco teórico y práctico sobre la Accesibilidad aplicada al Turismo, la Hotelería y la Gastronomía. En este sentido, se trabajó sobre la inclusión de todos en las prácticas del turismo, las intervenciones físicas a tener en cuenta, y la concientización y capacitación sobre la atención y el trato hacia personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

En este 5º Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística, Arrúa destacó “que estamos apostando a la capacitación, en las diversas áreas y aspectos del sector, como lo es la accesibilidad”.

 

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks