Misiones inicia la reactivación del Turismo 460

Cataratas del Iguazú.

 

Con turnos previos vía WhatsApp y permisos a través de la App Misiones Digital, residentes de Puerto Iguazú podrán visitar Cataratas este sábado y domingo, para realizar caminatas recreativas. En una segunda etapa, se pretende replicar la modalidad en los Parques Provinciales y Reducciones Jesuíticas.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera, junto a los ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, donde acordaron medidas para la reapertura progresiva de Cataratas del Iguazú.

Con riguroso respeto a las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad, doscientos visitantes diarios, ordenados en grupos de cincuenta, tendrán la posibilidad de recorrer la maravilla natural, pudiendo optar entre tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.

Los iguazuenses deberán solicitar su turno al Parque Nacional, vía WhatsApp al número (+54 3757) 531259 de lunes a jueves, de 08:00 a 14:00 horas. En tanto el permiso de circulación hasta Cataratas, deberá ser tramitado en la aplicación Misiones Digital. Podrán ingresar al Parque, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 09:00 y las 11:00 horas, previa confirmación del cupo para cada día.

“Este es el resultado del esfuerzo realizado por todos los misioneros, y fundamentalmente, por el sector turístico que, ante la emergencia sanitaria, supo adaptarse y reinventarse, estando hoy preparado para la nueva normalidad. Es importante que continuemos por este camino con la misma responsabilidad, pensando en un Turismo cada vez más amplio, que irá teniendo lugar, siempre y cuando, la salud de los misioneros esté resguardada. Esa es nuestra premisa fundamental”, destacó el ministro Arrúa con cautela, frente a la reapertura del resto de los servicios turísticos.

Turismo relanzó el Programa Cocina Misionera 108

En la presentación, realizada de manera virtual vía Zoom, el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa, expresó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

 

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio: la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Lic. Juan Martín Pace, y la Lic. Cristina Stevenson.

+ info




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks