Misiones propone una Feria de Destinos y Cocina de Origen 59

En la ciudad de Posadas

El programa provincial “Comí” presentará una ruta de historias y sabores de la tierra colorada. El tradicional evento reúne a todo el sector turístico de la provincia en la Cascada de la Costanera de Posadas, este año se renueva con la incorporación de la gastronomía regional. Del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

La Feria de Turismo y Cocina Misionera se realizará del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, de 19 a 23 hs, en la capital provincial.

Allí se podrá encontrar la variada propuesta de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios de la provincia en esta temporada de verano. Además, se degustará diferentes comidas elaboradas por establecimientos locales que recuren a productos de la chacra y a recetas con historia.

“Tanto el turismo como la gastronomía están impulsando actualmente las economías de muchos lugares de nuestra provincia. Es por eso que desde hace un tiempo trabajamos juntos para conjugar al turismo gastronómico con el resto de los segmentos y en la importancia de revalorizar nuestras raíces, lo que somos, desde y en los distintos sectores en los que nos desenvolvemos”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En este marco, cada localidad, cámaras de Turismo, empresas, hoteles, desplegarán en su espacio todas las ofertas que cuentan para estas vacaciones; mientras que el programa “COMÍ” (Cocina Misionera) tendrá su paseo en el que se instalarán establecimientos gastronómicos aspirantes a obtener el sello de distinción de calidad que otorga la iniciativa.

La feria de COMí también incluirá, por un lado, el patio del “Origen”, en la que agricultores familiares exhibirán productos de las chacras misioneras. Y por otro, el patio del “Futuro”, en el que se podrá pensar el porvenir de la gastronomía misionera que pone el foco en la biodiversidad tanto como en las exigencias de un consumidor comprometido, consciente y responsable.

Toda esta carta de sabores se complementará con las ofertas de los municipios que reunirán en la ciudad capital aquellos paisajes, productos, fiestas populares, campings y complejos de agua, actividades y los destinos tradicionales para hacer turismo.

De esta manera, se apunta a promover el turismo interno incentivando el concepto de “escapada”, y concentrando los atractivos de la curva selvática en un solo lugar, para que el que visita la Feria pueda elegir de acuerdo a su misión para este verano, el descanso, el esparcimiento o la aventura.

+ info: www.misiones.tur.ar

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks