MSC SEASHORE EN LA CEREMONIA DE LA MONEDA 661

La tradicional ceremonia marítima de la moneda tuvo lugar en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, cuando se colocó la quilla para el MSC Seashore. En el evento histórico, MSC Cruceros reveló detalles del diseño general significativamente transformado y las nuevas características del barco.

El MSC Seashore será el barco más largo de la compañía, 339 metros, cuando entre en servicio en junio de 2021, el primero de dos barcos enriquecidos de la clase “Seaside Evo”. Contará con la última tecnología ambiental disponible, espacios públicos extendidos, más cabinas y la mayor proporción de espacios exteriores por huéspedes de cualquier barco de la flota de la Compañía.

Las empleadas más antiguas, Marianna Cicala, Gerente de Planificación de Servicios Terrestres, MSC Cruceros y Silvia Bozzetto, Comisionamiento de Planificación y Control de Producción del astillero Monfalcone, realizaron el ritual de hoy como madrinas cuando colocaron dos monedas debajo de la quilla del nuevo barco como el signo histórico de bendición marítima y buena fortuna.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “La ceremonia de hoy marca otro hito clave en la construcción de uno de nuestros barcos más innovadores hasta el momento. Lo que es más importante, el MSC Seashore, que contará con la tecnología ambiental más reciente y más avanzada disponible actualmente, representa una prueba más de nuestro compromiso de larga data de preservar el medio ambiente en nuestro viaje continuo para minimizar y reducir el impacto de nuestras operaciones”.

El MSC Seashore estará equipado con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación. La ayuda de SCR reduce el óxido de nitrógeno en un 90 por ciento a través de la tecnología avanzada de control de emisiones activas. El óxido de nitrógeno de las operaciones del motor se conduce a través de un catalizador y los convierte en nitrógeno y agua, ambos compuestos inofensivos. Con AWT, las aguas residuales se someten a un proceso de purificación integral a través de un procedimiento de filtración muy fino que las transforma en una calidad cercana al agua de la canilla. El sistema cumple con el llamado “Estándar Báltico” y trata las aguas residuales con un estándar más alto que la mayoría de los estándares de desechos disponibles en ciudades de todo el mundo. La nueva construcción también estará equipada con energía de tierra a barco, que conecta los cruceros a la red eléctrica local de un puerto mientras se encuentra atracado para reducir aún más las emisiones del barco.

El MSC Seashore ofrecerá más suites gracias a la adición de 28 suites con terraza, dos suites con hidromasaje y el MSC Yacht Club, el concepto premium de un yate dentro de un barco’ todo incluido disponible en los barcos de MSC Cruceros, tendrá dos nuevas categorías de cabinas: 41 Grand Suites de lujo y dos Suites con hidromasaje privado.

El barco contará con nuevos diseños de cabina, como cabinas agrupadas para familias que unen dos o tres cabinas contiguas y pueden acomodar entre seis y 10 personas, además de cabinas más grandes y espaciosas para huéspedes con discapacidades, 75 en total, estarán disponibles.

Se presentarán dos nuevos restaurantes, incluido uno exclusivo para los huéspedes del Aurea. Habrá una nueva ubicación para los cinco restaurantes de especialidades para permitir asientos frente al mar en el impresionante paseo marítimo del barco para ofrecer a los huéspedes una mayor vista al mar mientras cenan al aire libre.

El MSC Seashore tendrá una nueva sala de espectáculos de dos pisos en la parte de popa del barco, un casino más grande y 20 bares especializados distintos. El barco contará con un nuevo diseño de su piscina en popa, una piscina cubierta ampliada y un nuevo parque acuático interactivo que proporcionará emociones y vértigo para huéspedes de todas las edades. Los clubes para niños pequeños y adolescentes se han separado en una zona infantil más grande.

El barco también proporcionará a todos sus huéspedes la última tecnología centrada en el cliente, incluida ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual del mundo y en cada cabina la experiencia de crucero MSC for Me conectado para los huéspedes.

Más información en www.msccruceros.com.ar

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 334

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks